El Zaragoza CFF ve frenada su buena dinámica frente al Racing de Santander (1-3)

0

Derrota este sábado en el Enrique Porta ante el Racing de Santander por 1 a 3. Excesivo castigo para las aragonesas que ven así como se ve cortada su buena racha en Liga de las últimas jornadas.

El partido estuvo muy condicionado por el vientoque dificultaba el manejo y control del esférico. A pesar de ello, el Zaragoza CFF dispuso de mayor dominio en los primeros instantes del partido llegando a forzar varios saques de esquina. Lucía, la guardameta del Racing, estuvo acertada a la hora de detener varios remates tras saque de córner.

El viento se intensificaba y provocaba que precisamente, otro remate de córner se marchase desviado en el minuto 15 de partido. El Racing defendía bien, presionando la salida de balón de las zaragozanas que encontraban espacios por banda gracias a Annelie y Naima. Pasada la media hora de partido, las de Samu Luna estuvieron muy cerca de abrir el marcador tras una doble ocasión de Marta Valero y Naima desbaratada por Lucía.

La portera de las cántabras fue de nuevo protagonista antes del descanso con una buena parada a disparo de Cara Curtin. Con el 0 a 0 inicial se llegaba al descanso tras una primera parte con mayor dominio aragonés.

Las cosas fueron muy diferentes en la segunda mitad, cuando llegaron todos los goles del partido. Berg entró por Ketis tras el descanso, y precisamente Haley tuvo el 1 a 0 en sus botas en el 53 con un disparo desde la frontal. A partir de ahí, el Racing fue a más, jugando además con el viento a favor, lo que propició una mayor velocidad del balón en contra de la defensa aragonesa.

DIEZ MINUTOS Y TRES GOLES

En el 56, las cántabras estrellaron el esférico en el travesaño y en el 65 abrían el marcador con un gol de Ángeles que suponía el 0 a 1. Menos de 10 minutos después, el Racing ponía el partido muy a su favor tras anotar el 0 a 2 con un remate de cabeza de nuevo de Ángeles, tras una jugada por banda. En el 75, el Racing remataba el partido con el 0 a 3, en esta ocasión, con un remate de cabeza de Carla tras una falta lanzada prácticamente desde el centro del campo.

En la recta final del partido Elena Valej, que había entrado por Nachula, tuvo un remate al palo; mientras que Naima anotaba para las zaragozanas el definitivo 1 a 3 ya en el tiempo de descuento. Las zaragozanas ponen así fin a su buena racha en un partido en el que merecieron más, especialmente en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA ZARAGOZA CFF – RACING

Zaragoza CFF: Casao, Marta Valero (Andrea Álvarez, min 74), Sara Ketis (Haley, min 46), Lauren Curtin, Teresa Rey, Cara Curtin, Annelie, Sara Balma, Lucia Fuertes, Naima y Nachula (Elena Valej, min 79).

Racing: Lucía, Carla, Henar, Elexa (Paloma Fernández, min 85), Maria Jose Gutiérrez (Ángeles, min 37), Silvia Martínez, Laura Camino, Marina Martín, Laura Viñas (Alicia Ruiz, min 89), Titay y Andrea Totana.

Goles: 0 – 1, Ángeles, min 65. 0-2, Ángeles, min 73. 0-3, Carla, min 75. 1-3, Naima, min. 89.

Árbitra: María Monesma. Amonestó a María José Gutiérrez, Titay y Alicia Ruiz en el Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Reto Iberdrola jugado en el Estadio Enrique Porta en Villanueva de Gállego.