El piloto zaragozano Daniel Cardiel se hizo con el triunfo en el IV Slalom Nocturno Karting Zuera, organizado en la noche del sábado por el Automóvil Club Zaragoza con la participación de un total de 28 pilotos.
Cardiel (BMW E36) fue el dominador de las dos mangas de carrera, logrando su mejor registro en la segunda de esas sesiones, tras ser 23º en los entrenamientos, acumulando un minuto de penalización. Las ventajas del vencedor fueron claras, más de 3 segundos, en los dos recorridos de carrera, rebajando 2,6 segundos entre una y otra sesión.
La segunda plaza de la carrera fue para David Tesán (Renault Clio RS), que repitió esa posición en entrenamientos, con su mejor crono de la jornada y en la segunda de las mangas de carrera, completando su participación con la cuarta plaza en la primera sesión de carrera en la que fue penalizado con 10 segundos.
El podio final se completó con el tercer puesto de Carlos Villaro (Volkswagen Golf GTI), que tuvo que remontar desde la 27ª plaza lograda en la manga 1, en la que penalizó 1 minuto, para cerrar la competición con una intensa lucha por el último puesto de pódium con Luis López (Toyota GR Yaris), Ánchel Echegoyen (Mini JCW) y Héctor Álvaro (Renault Megane RS) que finalizaron en la cuarta, quinta y sexta plaza, separados entre todos ellos por solo 6 décimas.
La categoría abierta a vehículos de Serie se decidió con las mismas posiciones que los tres participantes ocupan en la clasificación provisional del Campeonato, con triunfo para Sergio Bercero (Ford Fiesta) por delante de Daniel Quílez (Opel Corsa C) y Juan Leganés (Peugeot 206).
Entre las Damas la triunfadora fue Laura Aparicio (Toyota GR Yaris), que llegaba a Zuera con el título regional de la categoría ya asegurado, y que dominó la clasificación con claridad a pesar de que en la primera de las mangas de carrera no obtuvo tiempo por acumulación de penalizaciones, logrando además la séptima plaza scratch. El segundo puesto fue para Raquel Jiménez (Renault Megane RS) y el tercero para Vanesa Ballestín (Volkswagen Polo).
Héctor Álvaro (Renault Megane RS) se impuso entre los Debutantes con cuatro segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Raúl Gonzalvo (Seat León MK3). La tercera plaza se la adjudicó Marco Torres (Citroën Saxo).
En el Trofeo Automoción victoria para el equipo IRC Motor, compuesto por Luis López, 4º de la general y Sergio Bercero, 10º, con un total de 33 puntos. Con 26 puntos la segunda plaza se la adjudicó el equipo Rimauto, completado por Laura Aparicio, 7ª y Carlos Tena, 23º. El tercer puesto lo consiguió Lizaga & Man, gracias al 8º puesto de Carmelo Callén y el 27º de Fernando Villaro.
Tras la cita zaragozana ya se ha decidido el campeón absoluto del certamen, el hijarano David Tesán, que por tercera vez en la temporada fue el mejor de los pilotos del Campeonato. También se ha decidido el título en Debutantes en favor de Adriá Vela, mientras que Laura Aparicio ya se había coronado antes de esta prueba, por lo que sólo resta por decidir la primera plaza en Serie, entre dos aspirantes, Sergio Bercero y Daniel Quílez y en el Trofeo Automoción, que se decidirá entre IRC y Lizaga & Man, separados en este momento por un solo punto.