Emilio Larraz: «Es el mayor reto para nuestros chicos esta temporada por el potencial del Pontevedra»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Emilio Larraz comparecía en rueda de prensa en la previa del choque entre el Deportivo Aragón y el Pontevedra que se disputará este domingo, desde las 12:00, en La Romareda. El técnico explicaba lo que puede suponer el choque para sus jugadores y también el momento en el que llega el filial zaragocista: «El partido es tremendamente difícil, el mayor reto para nuestros chicos esta temporada por el potencial del rival, ellos siendo segundos hay en Pontevedra más sensación de decepción que de éxito, por lo que es un partido tremendamente exigente y tenemos la sensación de la satisfacción por lo bien que se han hecho las cosas pero muy mermados tanto por las necesidades del primer equipo como por ausencias nuestras en forma de lesión que ha hecho que haya sido un final de temporada para nosotros bastante desgraciado en ese sentido».

Sobre cómo se encuentra a nivel individual al disputar un nuevo playoff, esta vez con el filial, y la presión que puede tener el Pontevedra en la eliminatoria, Emilio Larraz era claro: «La presión la tienen, pero son futbolistas con la suficiente experiencia para llevar esto y saber que su momento es este. El escenario les favorece enormemente y va a ser una motivación para ellos. Yo espero al mejor Pontevedra, y respecto a mí, es el partido 35 de ‘playoff’ que he jugado ya, pero siempre es especial en el Real Zaragoza y en La Romareda, aunque llevamos muchos años y al final es un partido más».

Por último, Emilio Larraz ha recalcado el mérito que tiene haberse clasificado para la promoción de ascenso a Primera RFEF a pesar de las dificultades en forma de lesiones y ausencias: «El once sale casi solo, pero ha sido una tónica general durante toda la temporada. En las 34 jornadas de Liga ha habido muchas ausencias, no solo por su contribución al primer equipo, que es una señal buena para todos, sino también por las bajas que tiene cualquier equipo en forma de lesiones o sanciones, por eso le doy el mérito a los chicos. Vamos a contar con jugadores de DHJ y es que el trabajo de cantera es un trabajo de todos, y todo lo que recibimos del primer equipo es que todos los que participan allí dejan una buena sensación en cuanto a comportamiento y trabajo».