Empate de la SD Huesca Femenino que ya suma cuatro jornadas sin conocer la derrota (1-1)

0

La SD Huesca Femenino tuvo que conformarse con un empate frente al Riudoms, después de un encuentro que se igualó en la segunda parte tras un inicio de clara posesión azulgrana. Las ocasiones más claras en ambas áreas llegaron tras el descanso, con Daiana como artífice del único tanto de las de Verónica Rodríguez, que suman por cuarta jornada consecutiva.

Precisamente con la voluntad de alargar su brillante racha tras encadenar tres victorias, salieron al césped de San Jorge las locales, con el respaldo nuevamente de su afición, que volvió al campo oscense tras los cambios en la normativa sanitaria. Un aviso de Laia en una falta directa, cuando se cumplía el minuto 12, sirvió como primer aviso en unos primeros compases en los que las azulgranas controlaban el ritmo. De hecho, Laura Royo estuvo a punto de encontrar la escuadra cuando se llegaba al 18.

La más clara del primer periodo sobre la portería del Riudoms llegó a la media hora de juego, con un remate de Sara Sanaú en el primer palo, que no encontró portería, pero se paseó por delante de la línea sin encontrar el pie que la empujara dentro.

Solo dos minutos tras la reanudación tardó Daiana en encontrar el gol que se había resistido en los 45 anteriores. En un córner que sacó Laia al segundo palo, estaba la delantera argentina preparada para enviar a la red y adelantar a su equipo. Pero el tanto azulgrana, espoleó a las visitantes, que ganaron metros en la presión, forzando un fallo en la salida de balón que desencadenó el empate doce minutos después.

Con la igualada de nuevo en el marcador, el partido se abrió, dando paso a minutos de ocasiones claras en ambas porterías. Verónica Rodríguez mayor control con la salida de Iris, y logró calmar el partido en los minutos en los que el Riudoms buscaba el gol con más insistencia, pero no pudo evitar diez minutos finales de infarto, en los que la victoria pudo decantarse para los dos equipos.

Finalmente, el reparto de puntos, deja a la SD Huesca en novena posición dentro de la apretada clasificación, con la disputa pendiente todavía de los dos partidos aplazados por el brote de Covid-19 en el equipo.

SD Huesca: N. Rodríguez, Julia Sanz, Esther, Laia, Rocío, L. Royo, Manogué, Totti (Iris, 71), Lydia (Nuria Mallada, 46), Sara Sanaú (Estaún, 83) y Daiana.

Riudoms: Brígida Llevat (p), Isabel Margalef, Cristina Becerra, Esther Barberá, Julia Bernet (Garazi Barterrechea, 71), María Pablo (Clara Martínez, 71), Marta Liria, Paula Somavilla (Lledo Garvi, 57), Andrea Vernet, Joana Roig y Andrea Ibáñez (Margarida Méndez, 57)

Goles: 1-0: Daina, 47. 1-1: Joana Roig, 59.

Campo: San Jorge.

Árbitro: Sara Garcés Martín.