Empate de mérito del DHJ del Real Zaragoza ante el RCD Mallorca (1-1)

0

Lluvia intensa y frío en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio de Mallorca. El campo, muy pesado, frenaba el balón dificultando el juego en velocidad.

Al Real Zaragoza le costaba llegar al área rival y sólo tuvo una llegada clara, y certera, en la primera mitad. En el minuto 19 la defensa zaragocista despeja una contra con balones aéreos. El esférico le llega a Chema pasado el medio campo, pillando descolocada a la defensa del Mallorca. Con un autopase largo, obliga a Quevedo a salir de portería. El jugador zaragocista esquiva al guardameta mallorquín y dispara a puerta, un defensor se lanza para intentar atrapar el balón pero no lo consigue.

La primera parte finalizó con un constante asedio mallorquinista, que se encontró con una férrea defensa blanquilla y los zaragocistas se fueron al descanso con ventaja en el luminoso.

En la segunda parte, el agua dio una tregua. En el minuto 56, Leó Mascaró logró el empate para el Mallorca con un gol de fatla directa desde la frontal del área zaragocista. El lanzamiento superó la barrera y se coló junto al poste derecho de Nico.

Ninguno de los dos equipos logró mover el marcador tras el empate, aunque el conjunto local dispuso de más ocasiones. El Real Zaragoza se mostró firme defensivamente y trae un punto de las islas.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Quevedo, Carles, Fernández, López, Leo Mascaró, Montiel, Lázaro, Pau Vila, Pau Mascaró, Biel Ramis, Toni Quetglas.

Real Zaragoza: Nico, Joel, Luna, Rubi, Raúl, Lahoz, Chema, Danda, Pau, Pablo, Gaitán

Goles: 0-1 Chema (19’);  1-1 Leo Mascaró (56′).