Empate del AD Sala 10 en su tercer amistoso ante la Selección Española sub-19

0
Fotografía: AD Sala 10

Sigue la preparación del AD Sala 10 y en Alagón tuvo su tercer partido amistoso. El conjunto maño afrontaba su primer examen de máximo nivel con la visita de la Selección Española sub-19 y lo aprobó con bastante buena nota.

Comenzaba el duelo en Alagón vibrante. En menos de tres minutos Sala 10 ya había rozado el gol en dos ocasiones con disparos de Mateo y de Óscar Andreu y la selección española ya había mandado un balón al palo. Tras estos primeros minutos y las primeras rotaciones, el combinado nacional se fue asentando, obligando a Iván Bernad a sacar su mejor versión. Justo en el ecuador de la primera mitad, AD Sala 10 se asentaba sobre la pista y en una jugada ensayada de saque de banda Adri Ortego rompió la igualada inicial, aunque con algo de fortuna, pues su disparo dio en un defensor antes de entrar.

Trató de responder rápidamente la selección sub-19, pero topó con un gran Iván y con un AD Sala 10 muy asentado. Antes del descanso, Marcos Forga tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja maña, pero su disparo fue repelido por Reyes.

El comienzo de la segunda mitad fue un monólogo del combinado nacional sub-19. Los pupilos de Albert Canellas encerraron al AD Sala 10 en su pista durante los primeros minutos, sin embargo, la ocasión más clara fue maña en un contragolpe donde Adri Ortego no llegó por poco al segundo palo. El paso de los minutos hizo que las imprecisiones aumentasen en un AD Sala 10 que sufría en defensa ante las acometidas de la selección sub-19, pero que creaba peligro al contragolpe con pases al segundo palo.

Albert Canillas decidió jugar de cinco en los últimos dos minutos y en la primera jugada Nico hizo el empate en el segundo palo. El empate aumentó la tensión por parte de los dos equipos y Jorge Palos introdujo el juego de cinco con Mateo. Pese a los intentos, ninguno de los dos equipos pudo mover el marcador y el empate relució al final de los 40 minutos.Crónica.

FICHA TÉCNICA:

AD Sala10 Zaragoza: : Iván Bernad, Carlos García, Mateo, Richi Felipe y Óscar Andreu -cinco inicial – Dani Alvárez, Óscar Villanueva, David Yera, Alberto Inés, Aarón Hernández, Marcos Forga, Javi Izaguerri, Kike liao, Carlos Garcia y Adri Ortego

Selección Española sub-19: Reyes, Guido, Carasco, Tapias y Ortas -cinco inicial – Rivera, Ion, Espín, Nico, Naranjo, Álex, Nacho, Mario, Juan,

Goles: 1-0 Adri Ortego (min. 11), 1-1 Nico (min.39)