Empate en el derbi aragonés (1-1)

0
Fotografía: Toni Torrano

La Sociedad Deportiva Ejea ha sumado un trabajado punto en Las Rozas de Tauste. El equipo de las Cinco Villas ha conseguido reponerse al tempranero gol encajado y a jugar con un hombre menos durante más de medio partido.

Controló desde el inicio el esférico el conjunto dirigido por Iván Martínez, que ya en el minuto seis dio el primer aviso al equipo de la Comarca del Aranda. Álex Sánchez pasó un buen balón hacia Javi Álamo dentro del área, quien controló el cuero a la perfección y disparó a puerta, pero el remate salió mordido y Lázaro se hizo con el esférico.

En el minuto 12, el colegiado señaló penalti favorable al CD Brea por mano de Escuín y el ex jugador de la SD Ejea, Diego de la Mata, no falló desde los once metros para poner por delante a su equipo. Tocaba remar contracorriente desde bien temprano. Los de Iván Martínez no se hundieron en absoluto y dieron la cara durante todo el choque, volcándose completamente al ataque buscando darle la vuelta cuanto antes al marcador.

Javi Álamo rozó la igualada en el 18’ con un buen chut a la media vuelta, pero el esférico salió alto por muy poco. Instantes después, Antonio Ginovés metió un gran balón hacia Álex Sánchez, quien estuvo a punto de aprovechar un malentendido entre Lázaro y Mendi a la hora de despejar el cuero. Sin embargo, cuando el balón estaba a punto de colarse en la red, apareció un defensor visitante para evitarlo en última instancia.

Cuando restaban dos minutos para llegar al descanso se produjo una de las jugadas polémicas del choque. Jesús Jiménez encaró a Lázaro, quien le ganó el mano a mano. Sin embargo, en el choque entre ambos, el árbitro señaló falta de Jesús en ataque y le mostró la segunda cartulina amarilla, con lo que la SD Ejea se quedó con diez jugadores.

Los ejeanos tiran de casta y evitan la derrota

Tras el paso por vestuarios, los hombres dirigidos por Iván Martínez se hicieron con el control del juego, aunque no supieron transformar el dominio del balón en ocasiones de gol. Álex Sánchez recibió un gran pase de Álex Chico dentro del área y remató a portería un poco forzado, pero su disparo lo detuvo Lázaro. Momentos más tarde, Lucho probó fortuna con un chut que se estrelló en el lateral de la red.

También el CD Brea gozó de alguna ocasión para ampliar la ventaja en el marcador, pero se topó con un gran Dennis Díaz bajo palos y con una férrea y sólida defensa.

En el minuto 83’, el colegiado señaló fuera de juego del CD Brea en zona de tres cuartos y Dennis fue el encargado de ejecutarlo. El guardameta asturiano colgó el balón en la frontal del área, donde Moustapha prolongó el cuero. La zaga visitante logró despejar el esférico a trompicones pero el balón quedó muerto en el área. Allí estaba Álvaro Barrero para hacerse con el cuero y enviarlo de un disparo al fondo de las mallas para igualar el encuentro.

De esta forma, la SD Ejea logra sumar un trabajado punto que se le había puesto muy difícil ya desde el minuto 12 de partido. Los de las Cinco Villas acumulan tres partidos consecutios puntuando. En la próxima jornada, los ejeanos se desplazarán a Soria para enfrentarse al CD Numancia el domingo 20 de febrero a las 12:00h.

SD Ejea (1): Dennis Díaz; Escuín (Jeremy Saravia, min. 83), Chechu Dorado, Antonio Ginovés, Javi Almerge (Lucho, min. 67); Moustapha, Iosu Villar (Alberto de Sus, min. 83), Javi Grillo (Álvaro Barrero, min. 46), Javi Álamo (Álex Chico, min. 46); Álex Sánchez, Jesús Jiménez.

CD Brea (1): Lázaro; Carlos Cano, Mendinueta, Pérez, Roy (Pepo, min. 71), Luis Costa (Cuenca, min. 60), González, Israel (Jorge Pérez, min. 78), Mati Sempe, Jona (Vientemilla, min. 60), De la Mata.

Goles: 0-1, min. 12, Diego de la Mata (p). 1-1, mi. 83, Álvaro Barrero.

Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro (comité catalán). Amonestó por parte de la SD Ejea a Javi Álamo (min. 4) y Rafa Santos (min. 39) y expulsó a Jesús Jiménez por doble amarilla (min. 37 y min. 43); y por parte del CD Brea amonestó a Mati Sempe (min. 1) y Diego de la Mata (min. 40).