Empate en el Municipal de Ejea

0
Jeremy Saravia celebrando el primer tanto/ Fotografía: Toni Torrano Sport

A la SD Ejea se le han escapado dos puntos en los últimos cinco minutos de un partido que dominó especialmente durante la primera mitad. Los de Ricardo López no han sido capaces de convertir en goles las numerosas llegadas peligrosas que ha tenido en los primeros 45 minutos, que finalizaron con 1-0 gracias al tanto de Jeremy Saravia. En los últimos instantes, la SD Tarazona cuajó los mejores minutos del partido y logró empatar el choque en el 85’.

La SD Ejea comenzó el día con un importante contratiempo de cara al partido frente a la SD Tarazona. Chechu Dorado se convirtió en baja de última hora por encontrarse en un proceso febril.

La primera mitad muy intensa sobre el verde del Municipal de Ejea. Poco a poco, los ejeanos se fueron haciendo con el control del balón y encerrando a los turiasonenses en su campo. Álex Sánchez fue el primero en avisar. Tras recibir un buen pase de Álvaro Barrero, el pichichi del conjunto cincovillés se dio la media vuelta dentro del área y disparó a portería, pero el esférico salió por encima del larguero. Minutos después, Diego de la Mata puso un centro muy peligroso desde la banda derecha que Chus Herrero despejó con la testa y a punto estuvo de marcar en su propia portería, aunque finalmente el balón acabó en saque de esquina.

El conjunto dirigido por Ricardo López comenzó a apretar y a insistir mucho sobre la portería defendida por Mena. Álex Sáchez volvió a probar fortuna, pero su disparo se topó con un defensa visitante y se marchó a córner. A la salida del mismo, el balón fue a parar a los pies de Esteve Monterde, quien armó la pierna desde lejos y remató, sin embargo, el cuero salió demasiado desviado. Sin dar tregua a la SD Tarazona, Álvaro Barrero recibió el balón dentro del área y remató de cabeza, pero una vez más la jugada se perdió por la línea de fondo.

Saravia inaugura su casillero particular con un golazo

Antes de llegar a la primera media hora de juego, la SD Ejea sufrió otro duro contratiempo en forma de lesión. Álvaro Barrero sintió un pinchazo en los isquiotibiales y tuvo que retirarse del terreno de juego. En su lugar entró Jeremy Saravia.

Los hombres dirigidos por Ricardo López continuaron completamente volcados al área turiasonense y tuvieron una triple ocasión para adelantarse en el marcador, sin embargo, la zaga visitante y un gran Mena bajo palos evitaron el gol ejeano hasta en tres ocasiones seguidas. Pero tan solo tres minutos después, por fin llegó el buscado y merecido gol local. El recién ingresado en el terreno de juego Jeremy Saravia recibió el balón en el área de espaldas a portería, controló el cuero, se dio la media vuelta y ejecutó un disparo raso muy ajustado al palo al que no pudo llegar Mena.

De más a menos

Tras el paso por vestuarios, la SD Ejea contó muy pronto con ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. Todavía no se había jugado el primer minuto cuando Jeremy buscó portería, pero Mena atrapó su disparo. En el 51’, Diego de la Mata botó un córner muy cerrado que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero y finalmente saliendo por línea de fondo. Poco después, Álex Sánchez rozó el segundo con un disparo lejano que detuvo eficazmente el guardameta rival.

El último tramo de partido fue el mejor del conjunto dirigido por David Navarro, que se hizo con el control del juego y puso en serios apuros a Dennis Díaz y a la zaga cincovillesa. De hecho, en el minuto 60, el cancerbero asturiano tuvo que emplearse a fondo y realizar una gran parada por bajo ante Ohemeng para evitar el empate de los turiasonenses. Instantes después, los visitantes pusieron un centro muy peligroso desde la banda zurda al que no llegó a rematar Campins.

Los de Tarazona se vinieron arriba y se volcaron al área defendida por Dennis para luchar por llevarse algún punto de Ejea de los Caballeros. Y casi lo consiguieron en una triple ocasión que logró defender bien la defensa local y que terminó con el balón marchándose por encima del larguero. En el 78’, el pichichi de los turiasonenses, Dieste, remató con la testa tras un saque de esquina, pero el esférico salió demasiado elevado.

En el 85’ llegó el gran jarro de agua fría para la Sociedad Deportiva Ejea y su afición. Una falta muy escorada, casi como un córner, botada por la SD Tarazona se convirtió en una jugada rocambolesca en el área ejeana que Mingotes finalizó batiendo a Dennis y poniendo el 1-1 en el nuevo electrónico del Municipal de Ejea.

Tras este duro golpe, Lucho estuvo muy cerca de volver a poner por delante a los de Ricardo López, pero su potente disparo lejano fue detenido por Mena con una gran parada.

Con el pitido final, la Sociedad Deportiva Ejea suma un punto que sabe a poco tras lo visto sobre el terreno de juego y continúa último con siete puntos. La próxima jornada de los cincovilleses la disputarán el domingo 21 de noviembre a las 17:00h en Pinilla ante el líder, el CD Teruel.

SD Ejea (1): Dennis Díaz; David Mata (Luso Delgado, min. 80), Ginovés, Rubén Garcés, Diego de la Mata; Moustapha, Monterde, Álvaro Barrero (Jeremy Saravia, min. 29), Jesús Jiménez; Álex Sánchez, Adrià de Mesa (Lucho Sánchez, min. 69).

SD Tarazona (1): Mena; Cobo, Chus Herrero, Mingotes, Jay (Piri, min. 65); Dani Santigosa (Christian Fernández, min. 81), Andi (Álex Rey, min. 65), Jaime (Jesús, min. 46), Ohemeng, Ballardo (Campins, min. 46); Dieste.

Goles: 1-0, min. 33, Jeremy Saravia. 1-1, min. 85, Mingotes.