Empate sin goles de un Real Zaragoza que mereció más ante el Levante UD (0-0)

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza afrontaba la segunda jornada de la Liga Smartbank en La Romareda recibiendo al Levante en lo que ha sido su primer partido de la temporada en el Municipal. Un encuentro que, finalmente, ha acabado 0-0, suponiendo el segundo empate consecutivo en esta nueva campaña.

En la primera parte, el equipo de Carcedo conseguía ser el claro protagonista del partido. Sobre todo, durante los 30 minutos, antes de la llegada de la pausa de hidratación donde el Levante ha conseguido coger aire y acabar más entero la primera mitad. No obstante, las mejores ocasiones habían sido para el Real Zaragoza, con un Valentín Vada que, a pocos minutos de iniciar el choque, tenía un mano a mano tras una prolongación de Jair que remataba al centro frente a Cárdenas. Además, varias carreras al espacio de Narváez también significaban el peligro más claro para los de Carcedo junto a las subidas de Fran Gámez en el lateral derecho, incluso con disparo que amenazaban la portería del guardameta granota. De esta forma, y con un remate por encima del larguero de Álex Múñoz, se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Eso sí, la segunda parte se iniciaría con la situación totalmente invertida. Nafti modificaba el dibujo y eso hacía al equipo de Carcedo no estar tan cómodo sobre el terreno de juego, por lo que introducía los dos primeros cambios: Mollejo y Francho por Bermejo y Eugeni.

También era sustituido Juanjo Narváez por Giuliano Simeone, una sustitución que vino acompañada de una nueva ocasión en las botas de Valentín Vada que se marchaba por encima de la portería de Cárdenas. No obstante, el conjunto granota contestaría con un disparo de Jorge De Frutos que mandaba al larguero, salvándose así el Real Zaragoza del 0-1.

En la recta final del encuentro, el público pidió penalti sobre Francho Serrano pero el colegiado no terminaría señalando infracción. Posteriormente, Larrazabal contaba en sus botas con una de las ocasiones más claras de la segunda parte con un pase atrás que no encontraba rematador por muy poco, así como Giuliano, que no acertaba en prácticamente un mano a mano frente a Cárdenas. Sin embargo, el luminoso no se movería a lo largo de los 90 minutos más el añadido y el Real Zaragoza sumaba su segundo empate consecutivo de la temporada y también, su segundo encuentro sin perforar la meta rival.