19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Empate sin goles en La Romareda entre el Real Zaragoza y el RCD Espanyol (0-0)

Más noticias

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Real Club Deportivo Espanyol en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank. La primera mitad en el feudo blanquillo destacó por la igualdad entre los dos conjuntos, que salieron en busca del gol que les pusiese por delante en el marcador y mostraron su nivel competitivo en las dos áreas. 

Juanjo Narváez tuvo la primera ocasión del duelo en el minuto ocho tras una buena pared con Sergio Bermejo, aunque el tiro final forzado del colombiano salió desviado. La siguiente oportunidad de los zaragocistas llegó tras otra buena acción individual por banda derecha de Bermejo, que asistió a Adrián González para que el madrileño, con un disparo desde fuera del área, hiciera esforzarse a Diego López para despejar el esférico. 

Los de Juan Ignacio Martínez continuaron ofreciendo una sólida versión frente a un peligroso Espanyol, que se acercaba con velocidad a la meta defendida por Cristian Álvarez. En el minuto 26, una jugada individual por la zona central de Sergi Darder terminó con un tiro del propio centrocampista que se marchó fuera por poco. En la recta final de la primera parte, los dos equipos gozaron de una opción para aventarse en el electrónico. Diego López despejó a saque de esquina en el minuto 42 un nuevo tiro lejano de Adrián González, mientras que la manopla de Cristian Álvarez apareció para mandar a córner un lanzamiento de falta directa de Adrián Embarba en el minuto 46.

La segunda mitad contó con menos ocasiones tanto para los locales como para los visitantes, aunque fue el Espanyol el que tuvo las dos más claras. Antes de ellas, un zapatazo lejano sin dejarla caer de Íñigo Eguaras rozó el poste derecho de la portería custodiada por Diego López. En el minuto 58, una falta cercana envenenada ejecutada por Embarba fue detenida por Cristian Álvarez.

Javi Puado, en el 67, gozó de la acción más propicia para adelantarse del cuadro catalán en estos segundos cuarenta y cinco minutos, pero las manos firmes de Cristian Álvarez desbarataron el mano a mano del exjugador zaragocista. El cero a cero inicial no se movió en el último tramo del encuentro y el Real Zaragoza sumó un valioso punto en su casaante el líder de LaLiga SmartBank.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras (Sanabria, 84´), Zapater (Francho, 65´), Bermejo, Narváez (Chavarria, 84´), Adrián (James, 65´) e Iván Azón (Vuckic, 86´). 

RCD Espanyol: Diego López, Gil, David López, Cabrera, Pedrosa, Darder, Baré (Lozano, 86´), Melendo (Nico, 65´), Embarba (Vargas, 86´), Puado (Mérida, 78´) y Diamata (Wu Lei, 65´),

Goles: no hubo. 

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Bermejo (min. 40) y a Zapater (min. 57) por parte del Real Zaragoza; y a Diamata (min. 47) por parte del RCD Espanyol.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img