21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Energías renovables: ¿Cómo poder acceder a las ayudas?

Más noticias

La preocupación por un mundo más saludable y por proyectar una imagen de marca sostenible, reina cada vez más en múltiples empresas. A la hora de realizar su estrategia de marca, no dudan en incluir el valor de la sostenibilidad como uno de sus intangibles. Dependiendo de cuál sea el sector, existen compañías que observan cómo ser sostenibles al 100% es complicado, pero no dudan en emplear tecnología o realizar acciones para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, las administraciones públicas se están comprometiendo a ello, por el hecho de fomentar el uso de energías renovables a través de subvenciones y deducciones fiscales y Solarfam ayuda a tramitarlas y gestiona todo el proceso de cara a realizar la instalación. En este artículo desvelamos toda la información sobre estas subvenciones y deducciones fiscales.

El sector industrial es uno de los sectores más beneficiados por las ayudas públicas dirigidas a energías renovables

Últimamente, estamos observando cómo se están publicando las convocatorias relativas a las subvenciones y ayudas públicas para invertir en energías renovables. Entre ellas, encontramos las ayudas para instalar placas solares, una tendencia que cada vez está teniendo mayor repercusión en múltiples empresas. Dependiendo de cuál sea la comunidad autónoma en la que nos encontremos, deberemos conocer cuáles son dichas ayudas para acceder a ellas. 

Lo mejor es recurrir a empresas que nos ayuden a tramitar la burocracia relativa a estas ayudas y que realice el proceso para proceder a la instalación. De este modo, ellas serán conocedoras de cuáles son las convocatorias próximas a publicarse, cuáles nos interesan más dependiendo del modelo de negocio que tengamos y del tipo de ayuda, así como el estado actual de las mismas.

El camino hacia un mundo más verde ha comenzado desde hace años, pero como indicamos anteriormente, cada vez hay más esfuerzos por lograrlo. Encontramos diferentes alternativas y mecanismos que generan nuevos modelos de negocio en la actualidad. Así, una importante cantidad de fondos se están destinando para que las compañías tengan la oportunidad de invertir en la instalación de paneles solares.

Existen subvenciones a las energías renovables que el fondo de administración ofrece a las compañías para que puedan invertir en la instalación de las mismas. Generalmente, cubren un importante porcentaje de la totalidad, dependiendo de cuál sea la convocatoria. De este modo, la empresa que la percibe tiene la oportunidad de afrontar la inversión con una reducción importante en caso de que solicite la ayuda.

Por otra parte, encontramos las desgravaciones fiscales. En este caso, se destinan al autoconsumo energético como una medida del Ministerio de Hacienda para reducir los impuestos en el sector.

Como observamos, nunca fue tan fácil como ahora apostar por las energías renovables en nuestra empresa. Se trata de unas ayudas muy útiles para una gran parte de las compañías que no solo la benefician a ella, sino que gracias a esta acción, conseguimos todos vivir en un mundo más sostenible. Aún queda camino por recorrer para que el planeta sea más sano, pero lo cierto es que observamos cómo existen ciertas medidas y ayudas enfocadas a conseguirlo en un futuro próximo.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img