41.2 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEscudería Jiloca pone punto final a una buena temporada 2020

Escudería Jiloca pone punto final a una buena temporada 2020

Las competiciones de Autocross, Slalom y Tramos de Tierra fueron las protagonistas en un año atípico para la escudería turolense que supo rehacerse a la situación nacional

La temporada 2020 ha discurrido al compás impuesto por la pandemia COVID-19. Marcada por la suspensión inicial y final de pruebas pertenecientes a los campeonatos aragoneses y nacionales de cada una de las categorías tuvo un espacio de luz en el camino en los meses estivales y con un fin con la entrada de las nuevas restricciones.

Una prueba esporádica justo antes del inicio del Estado de Alarma se disputaba en las instalaciones de MotorLand, el circuito de Alcañiz albergaba el inicio de la temporada del Campeonato Regional de Slalom de Aragón, en el que el piloto turolense Luís Ángel García conseguía con su Clio 11 puntos para su casillero.

La temporada se reinició con buen pie para los pilotos de Escudería Jiloca con la participación en las primeras pruebas disputadas tras el Estado de Alarma. Utrillas y Samper hospedaron los campeonatos de Tramos de Tierra y Slalom en esta vuelta a la competición. Las parejas formadas por Juanma Agoiz y Nerea Clavero y Carlos Pamplona y Sergio Soriano salieron con muy buen sabor de boca del terreno turolense, mientras que Luís Ángel García sentenciaba el décimo puesto en la general en el trazado zaragozano, desgraciadamente ésta iba a ser la última prueba disputada en la competición Slalom.

Tras el parón propuesto para el mes de agosto, la competición se reanudaba con una nueva prueba puntuable para el Campeonato Regional de Tramos de Tierra. El municipio zaragozano de Pinseque iba a dejar unos buenos resultados para los pilotos de Escudería Jiloca de cara al campeonato. Juanma Agoiz y Nerea Clavero y Carlos Pamplona y Sergio Soriano mantuvieron el pulso en cada una de sus categorías tras esta prueba.

Desafortunadamente, el mes de septiembre iba a ser el último disponible tras la entrada de las nuevas restricciones para disfrutar de los pilotos de la escudería turolense sobre la pista. Calamocha sumó una nueva edición de la prueba anual de Autocross y un día después Daroca abrió sus pistas para la última prueba disputable del campeonato de Tramos de Tierra.

Calamocha hospedó en sus instalaciones una prueba regional con sabor a nacional. Una lista de inscritos que batió récords encabezó el cartel de la edición XXII Autocross Villa de Calamocha. Pilotos de diferentes puntos de España se acercaron al trazado calamochino para disfrutar de un fin de semana lleno de rivalidad y éxitos. Escudería Jiloca quiso homenajear la figura de Arturo y no pudo haber mejor veneración posible que una jornada tan vibrante como la sucedida en “El Gazapón”. Ésta, finalmente, iba a ser la única prueba disputable del Campeonato Regional de Autocross clasificando a Escudería Jiloca en la segunda posición del campeonato.

Para la jornada dominical de ese mismo fin de semana, se iba a disputar, también, la última prueba puntuable para el Campeonato Regional de Tramos de Tierra, la localidad zaragozana de Daroca vivió una frenética prueba en la que los pilotos de Escudería Jiloca consolidaron sus posiciones en cada una de sus categorías. Carlos Pamplona y Sergio Soriano, terminaban segundos en la categoría Clase 1 y décimo y octavo en cada una de sus clasificaciones generales. Juanma Agoiz y Nerea Clavero terminaban segundos en la categoría Clase 4, siendo Nerea campeona general de copilotos féminas de todas las categorías. Escudería Jiloca terminaba en el cuarto lugar del campeonato de escuderías.

Con una temporada regional prácticamente finalizada a la espera de una confirmación final y con las nuevas restricciones impuestas se iniciaron los Campeonatos Nacionales. Los primeros integrantes de Escudería Jiloca que disputaron pruebas nacionales fueron la pareja Juanma Agoiz y Nerea Clavero y en solitario Carlos Julián Pastor.

Juanma Agoiz y Nerea Clavero se desplazaron a Cuenca para disputar el VI Rallye de Cuenca prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno (CERTT). La jornada disputada de sábado dejó con muy buen sabor de boca a los dos integrantes, pero se vio truncada en la jornada dominical tras un fallo mecánico, ante todo, piloto y copiloto se marcharon contentos tras mostrar un gran ritmo en su primera participación juntos en una prueba nacional.

Carlos Julián Pastor abrió el camino al resto de pilotos de Escudería Jiloca con una gran participación en la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross (CEAX) celebrada en Mollerussa. Una final truncada tras el inicio no aminó al piloto turolense de cara a la segunda prueba disputada en este caso en la localidad de Lérida, en la que fue acompañado de los pilotos José Sancho y Pedro Alpeñés, Ésta, última prueba disputada del Campeonato de España de Autocross sentenció la clasificación nacional con un cuarto puesto para Carlos Julián Pastor en la general. Los pilotos de Escudería Jiloca terminaron, concretamente, en esta segunda prueba, con un cuarto y décimo puesto tras las finales para Carlos Julián Pastor y José Sancho respectivamente, mientras que, Pedro Alpeñés conseguía el tercer puesto en Div. I.

Escudería Jiloca se mantuvo activa virtualmente desde el Estado de Alarma disputando con 4 pilotos el Campeonato SIMRACING FADA de Rallyes Virtuales y en redes sociales con mensajes de apoyo y un concurso fotográfico con temática histórica que mantiene, actualmente, la proclamación de los ganadores de cara a la estabilización sanitaria del país.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA