Estadio Miralbueno El Olivar, subcampeón de la División de Honor absoluta valenciana de Waterpolo

0

La piscina Esperanza Lag de Elche acogió, los días 1 y 2 de mayo, el torneo final de waterpolo de la división de honor masculina de la Federación Valenciana en categoría absoluta.

Hasta allí se desplazó el equipo del Estadio Miralbueno El Olivar para acabar logrando un meritorio segundo puesto. Un equipo que, durante los cinco últimos años, ha compaginado su participación en la liga aragonesa con la competición en la liga valenciana.

En un novedoso formato organizado por la Federación Valenciana y cumpliendo la normativa de seguridad a que obliga la situación sanitaria actual, comenzaba la Copa de la DHM de categoría absoluta disputándose los octavos de final con partidos de eliminación directa.

El Olivar llegaba a la competición con la intención de llegar lo más lejos posible y cumplir con un doble objetivo: jugar el mayor número de partidos posible y obtener una buena clasificación.

E.M. El Olivar 13 – 4 C.W. Castelló

En octavos de final El Olivar se enfrentaba al equipo de C.W. Castelló en un encuentro igualado en su primera parte y que posteriormente se ganó con solvencia.

E.M. El Olivar 20 – 7 C.W. Petrer

Ya por la tarde, el equipo de C.W. Petrer esperaba a los “olivareros” en cuartos de final al haber eliminado en octavos a C.W. Morvedre. El encuentro se saldaba con victoria por un resultado más amplio de lo esperado.

E.M. El Olivar 11 – 6 C.W. Elx

La segunda jornada disputada el domingo comenzaba con las semifinales del torneo en la que el equipo anfitrión, C.W. Elx, y El olivar se medían por un puesto en la final. Un encuentro muy disputado que terminaba con victoria de los zaragozanos y su billete para la ansiada final.

C.W. Turia 11 – 7 E.M. El Olivar

Cumplidos ya los dos objetivos con los que El Olivar se desplazaba a tierras valencianas, tocaba hacer el mejor papel posible en la final contra el equipo de C.W. Turia.

Una lesión en el calentamiento obligaba al portero titular de los maños a ceder su puesto a Tino Larroya, quien estuvo a un gran nivel como ya había demostrado en los minutos que había disfrutado en partidos anteriores.

Los zaragozanos salieron afectados moralmente por la inesperada baja, pero se supieron sobreponer plantando cara a un rival que no estaba dispuesto a regalar nada. Tras un intenso partido, los naranjas terminaron imponiéndose de forma merecida.

Un subcampeonato que sabe a poco tras los resultados obtenidos en los anteriores partidos, pero del que los maños salen satisfechos viendo el esfuerzo realizado por sus jugadores y el nivel de sus rivales.

Los jugadores que han formado parte del equipo de El Olivar han sido: Quique García, Nicolás Gascón, Víctor Castillo, Kevin Sánchez, Javier Pelegrín, Pablo Lanau, Hugo Burunat, Javier Briz, Adrián Larroya, Alberto García, Pablo Burunat, Nacho Rodríguez y Tino Larroya.

Felicitamos a C.W. Turia por la victoria conseguida y a la Federación Valenciana de Natación y a C.W. Elx por la impecable organización.