Estos son los cambios en la Federación Aragonesa de Triatlón tras el fin del estado de alarma

0

La finalización del estado de alarma sanitaria el pasado 9 de mayo ha motivado cambios normativos que afectan directamente al deporte aragonés, que hasta ahora estaban normalizados según la Resolución de 26 de marzo de 2021, por la que se establecían criterios de aplicación para el correcto cumplimiento de la Orden SAN/53/2021, de 17 de febrero.

Algunas de estas actualizaciones normativas han llegado a lo largo del día de hoy. Ante la lógica avalancha de preguntas que nos estáis planteando clubes, deportistas y familias, queremos aclarar a través de esta comunicación las cuestiones más urgentes:

– Las dos competiciones previstas para este fin de semana, VIII Duatlón Escolar JJEE de Calatayud y III Acuatlón Universidad San Jorge, tras la oportuna autorización administrativa, siguen vigentes y tienen prevista su celebración. Todos los inscritos recibiréis correo electrónico con información e instrucciones específicas sobre ambas pruebas.

– Los deportistas inscritos a competiciones escolares, autonómicas o nacional que residís en localidades confinadas sí que podéis acudir (exclusivamente) a participar en las competiciones previstas en nuestro calendario oficial.

– Los deportistas federados en triatlón  de otras comunidades que deseais participar en alguna de nuestras competiciones FATRI, ya podéis tramitar sin problemas vuestra inscripción en aquellas competiciones que tienen abiero el proceso de inscripciones.

– Los deportistas no federados que deseais participar en alguna de nuestras competiciones FATRI, también podréis tramitar vuestra inscripción en los plazos que se abren esta misma semana para vosotros.

– Todas las competiciones que aparecen actualmente en el calendario oficial de la FATRI están trabajando en sus respectivas Memorias Técnicas y en la consecución de los permisos administrativos. Las competiciones siguen teniendo sus propios protocolos de prevención COVID que debemos seguir cumpliendo escrupulosamente.