Marianistas, pionero en ofrecer a sus alumnos el golf como actividad extraescolar

0

El golf se acerca a los colegios aragoneses como una actividad extraescolar de la mano de la Federación Aragonesa de Golf. El Colegio Marianistas es uno de los primeros centros que va a incorporar este deporte a su oferta de actividades. El objetivo es trasladar la idea de que se trata de una disciplina familiar en la que pueden participar no solo los alumnos sino toda la familia.

El acuerdo para empezar a desarrollar esta actividad lo han firmado recientemente el presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Chema Dehesa; el director del Colegio Marianistas, José Luis Andrés, y el director de extraescolares de este centro, Javier Casorrán.

En su intervención, destacaron que con este programa “se busca compartir valores del golf con los alumnos como la humildad, el esfuerzo, la superación o el respeto al contrario”. También se pretenden desarrollar habilidades motoras, técnicas y cognitivas, y animar a la competición escolar. En este sentido, los alumnos podrán participar en una liga de golf local, autonómica y nacional. Por último, en la presentación se refirieron al valor diferencial que esta iniciativa aporta al colegio, “un activo más para ofrecer a las familias, oficial y gratuito”.

El programa contempla un curso de iniciación al golf para el profesorado de educación física, para que adquiera nociones básicas de este deporte y trabaje con material que usará posteriormente con los alumnos.

También está previsto celebrar una semana verde (cinco días de golf en el colegio) en la que un profesional cederá kit de material al centro. Además, para motivar a los escolares, el programa prevé la entrega de 50 invitaciones para un curso gratuito de iniciación al golf de cuatro horas. Al terminarlo, los propios alumnos decidirán si desean formar parte del equipo del centro.

El objetivo final es que participen en una competición escolar –una liga local, provincial y nacional– en la que el centro puede llegar a ser campeón de España.