Estudiantes de grados de salud se vacunan contra la gripe para proteger a los vulnerables

Más noticias

Decenas de estudiantes de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge han participado en las jornadas de vacunación contra la gripe organizadas por el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. La iniciativa, que busca prevenir la transmisión del virus y proteger a las personas más vulnerables, se llevó a cabo en dos días, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado martes.

Compromiso con la salud pública

La directora de Enfermería del Hospital Clínico, Ana Pelleja, destacó la relevancia de esta acción, subrayando el compromiso de los futuros profesionales de la salud con la prevención. Durante la jornada de vacunación, también se habilitaron mesas formativas que abordaron la seguridad en los entornos asistenciales, enfocándose en prácticas como el lavado de manos. La formación incluyó medidas de protección ante la exposición a agentes infecciosos, lo que resulta esencial en los contextos sanitarios y sociosanitarios.

Participación activa de las universidades

Los estudiantes que se vacunaron cursan grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. En el evento, estuvieron presentes representantes de ambas universidades, incluyendo a la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Compromiso Social de la Universidad de Zaragoza, Marian Franco, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Elena Estébanez de Miguel. La jornada de vacunación ha comenzado a las 11:00 y ha durado hasta las 14:00 horas aproximadamente.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo varapalo al proyecto de Chueca para la antigua Giesa. Se retrasa la puesta en marcha de los cursos de formación.

El Grupo San Valero aplaza hasta el curso 2027-2028 los siete ciclos de FP previstos en Distrito 7 tras...
spot_img

Más artículos como este

spot_img