17.2 C
Zaragoza
domingo, junio 26, 2022
escucha onlinespot_img
InicioMunicipal ZaragozaEstudiantes de la UNED podrán hacer prácticas con la Policía Local de...

Estudiantes de la UNED podrán hacer prácticas con la Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ofrecerá la posibilidad de que estudiantes de la UNED complementen su formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo del trabajo de fin de grado o máster. La concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero y el director del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, Luis Joaquín Simón han suscrito por primera vez un convenio de cooperación educativa del que podrán beneficiarse alumnos matriculados en enseñanzas oficiales de grado o conducentes a la obtención de un título de máster universitario.

La UNED será la encargada de seleccionar a los estudiantes y conjuntamente con la Policía Local elaborará un proyecto formativo para cada uno de ellos en el que se concretará en qué ámbito van a desarrollar sus prácticas y el plan de actividades para adquirir las competencias necesarias. La Policía Local designará un tutor que será el encargado de acoger al estudiante y organizar esas actividades, coordinando su desarrollo con el tutor académico de la UNED.

Durante sus prácticas con la Policía Local los universitarios podrán aplicar y complementar sus conocimientos, adquirir competencias que les preparen para el ejercicio de su actividad profesional, facilitando así su empleabilidad. El número de plazas ofertas dependerá de las áreas de interés y las necesidades organizativas del cuerpo.

Este convenio de cooperación educativa se desarrollará durante los próximos cuatro años y contará con una comisión mixta de seguimiento.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA