Los voluntarios colaborarán con la Fundación del Acuario en las actividades y visitas escolares

0

Los Voluntarios de Zaragoza colaborarán con la Fundación del Acuario en la organización de actividades socioculturales y en las visitas escolares gracias a un acuerdo firmado por el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento.

Este acuerdo, que ha sido suscrito este sábado por el consejero Javier Rodrigo y el presidente del Acuario, Jesús Morte, busca promocionar el voluntariado social mediante el apoyo a acciones o actividades programadas dentro de la ciudad.

La firma se ha celebrado en Acuario y ha contado con la presencia de un grupo de voluntarios, en representación de las más de 2.000 personas en activo que forman parte de este cuerpo municipal.

Con motivo de la celebración del 14 aniversario del Acuario, efeméride que coincide con el nacimiento del Voluntariado Municipal al calor de la Exposición Internacional de 2008, la Fundación ha querido obsequiar a los voluntarios con una visita gratuita a estas instalaciones durante todo el fin de semana.

Además, durante la firma, un buzo ha colocado el logo del Voluntariado en uno de los tanques del acuario.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha indicado que mediante este convenio los Voluntarios podrán colaborar, cooperar y participar en las actividades socioculturales que impulse la Fundación Acuario de Zaragoza.

Esto incluye el apoyo en las visitas escolares que recibe el equipamiento y que son muy numerosas durante el curso. Por su parte, la Fundación trasladará a la Oficina del Voluntariado el calendario de actividades programadas con suficiente antelación para que los voluntarios puedan colaborar.

El convenio tendrá la duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo siempre que ambas partes estén de acuerdo.