Excelentes resultados de la delegación aragonesa en el X Campeonato de España de Grupos Show Junior y Cuartetos Absoluto de patinaje artístico

0

Este fin de semana se ha celebrado el X Campeonato de España de Grupos Show Junior y Cuartetos Absoluto en la localidad alicantina de Alcoy, siendo el Pabellón Municipal Francisco Laporta el encargado de albergar este evento.

Excelente organización, como siempre, del evento anual celebrado en tierras de la Comunidad Valenciana. Rayando a la perfección y más en esta época de la maldita Covid- 19.

En la jornada del viernes se disputó la primera de las modalidades, donde el Club Patín Alvia finalizó en una brillante 12° posición de 21 equipos participantes.
En esta categoría, hay que destacar que entre los diez primeros clasificados quedaron 8 clubes de la federación catalana, entre ellas las mejores canteras de formaciones Campeonas del Mundo Show (1°C.P. Aldea, 2°C.P.Olot, 3° C.P.Girona).

Por este motivo, es muy destacable la progresión en la escuadra aragonesa, Club Patín Alvia, entrenado por Fernando Casanova y Adolfo Torres, que desde hace tres años a día de hoy han logrado una enorme progresión deportiva. Hace tres temporadas terminaban en 18° posición, hace dos años en 15° posición y en esta edición posicionarse cerca del Top – Ten del panorama nacional.

En la jornada del sábado se celebró la modalidad de Cuartetos Absoluto donde comparecían tres representantes aragoneses. 21 clubes ejecutaron su ejercicio en la pista del pabellón Alcoyano.

El Patinaje Artístico Aurora finalizó con una brillantísima 4° posición, rozando las plazas de podium. Las chicas del Roller Alfindén, en su primera participación en un Nacional, lograron un meritorio 15° puesto. Segunda participación de las representantes del Centro Natación Helios aunque con diferentes patinadoras que concluyeron su participación en  20° posición. 1°puesto para  A. S. Cunit Cataluña, 2° puesto para A.P. Llişa de Vall de Cataluña y 3° puesto Club Patín Loreto de Andalucía.

Destacar también la presencia dentro del jurado del Campeonato de dos jueces aragoneses, Pilar Castro y Bruno Aceña. Excelentes resultados de la delegación aragonesa en este Campeonato, dejando bien claro la progresión y el auge de este deporte en nuestra Comunidad Autónoma.