19.5 C
Zaragoza
jueves, junio 17, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesMás de 1.200 personas participan este fin de semana en la VII...

Más de 1.200 personas participan este fin de semana en la VII Carrera ATADES #PorLaAtenciónTemprana

La VII Carrera ATADES #PorLaAtencionTemprana ha contado con el apoyo de 1.231 personas inscritas que se han sumado, un año más, a la causa solidaria de la Asociación. Llenar las redes de azul, apoyando la atención temprana, ha sido el objetivo de este evento solidario que, desde hace siete años, organiza ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. Desde la organización se ha considerado una participación “extraordinaria”, y se ha agradecido el gesto solidario de todos los inscritos en el evento.La carrera, en su primera jornada, ha contado en redes con un alcance de 108.827 y 9.052 interacciones.En su edición anterior, en la sexta celebrada en 2020, el alcance total fue de 217.000 visualizaciones y 9.490 interacciones. Una participación en redes que, en su primera jornada de 2021, ya supera las cifras del año pasado.Durante el recorrido, los participantes de la VII edición han subido a las redes sociales fotos y vídeos, etiquetando a ATADES (Facebook @somosatades, Twitter @somosatades e Instagram @somosatades), y poniendo el hashtag #PorLaAtencionTemprana. 

Para quiénes no cuentan con redes sociales, pueden mandar sus fotos y vídeos por WhatsApp al 650 12 45 39. ATADES se está encargando de subirlo a los perfiles de la entidad.A lo largo de la próxima semana, entre los inscritos habrá sorteos de regalos y, quiénes están participando en redes podrán llevarse una camiseta oficial de Ander Herrera, jugador del Paris Saint-Germain, y otra firmada por Francho Serrano, jugador del Real Zaragoza.La séptima edición de la carrera es, por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria, en formato virtual. La carrera de ATADES se trata de una de las carreras inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. Sin perder su esencia, adaptada a la actual situación, es online. En ella, participan personas de todas las edades. Además, por tercer año consecutivo, el diseño del cartel, la camiseta, el bidón y la mochila de la carrera ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, personas con discapacidad intelectual.Por la atención temprana

Este año, la carrera está destinada a la atención temprana, servicio que se encarga de realizar intervenciones en la población infantil, la familia y su entorno y que tienen por objetivo responder lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo. Servicios que desde ATADES se prestan a través de diferentes centros como es Espacio Atemtia y el Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres.

Como novedad, este año, ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita la APP Carrera ATADES, totalmente personalizada y mediante la cual los inscritos pueden medir las distancias y tiempos e incluye funciones push y de community para promover el entrenamiento, la motivación y la participación. La APP está disponible en el App Store de Apple y en el Play Store para móviles Android.

PatrocinadoresEste año, la carrera cuenta con el apoyo de 27 empresas que patrocinan y colaboran con el evento. Esta cita deportiva solidaria cuenta con el patrocinio de SaicaInesaArpa Propano y Grupo Empresarial Mypa como patrocinadores principales, además de otros patrocinadores como Zalba Caldú y Podoactiva. También han colaboradoZaragoza Deporte100 Pies EventosBergner EuropeFundación CAICoca-ColaGardeniersKemphorChocolates LacasaMontalAdidasFontecabrasPastas RomeroSaphir ParfumsJosé LouSangría CarminesMartín MartínMhentaVoga EstilistasRunning ZaragozaDeportes Zenit, Zancadas Sport, Fartleck Sport y CrossFit Cierzo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA