Éxito de público en las actividades culturales programadas en los centros cívicos de Zaragoza en lo que va de verano

0

El programa veraniego “¡Por fin verano!”, que se ha organizado desde el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos en los centros cívicos de la ciudad, está siendo un éxito y alrededor de 2.600 personas se han dado cita en las 26 actividades que se han programado. Cada una de las propuestas colgó el cartel de “completo”, incluso en lmuchas de ellas hubo público en reserva. “Sabíamos que los zaragozanos tenían muchas ganas de disfrutar de las actividades y lo han demostrado. Es muy gratificante ver que los vecinos responden a todo aquello que hemos programado, queríamos que en verano todos los públicos pudieran tener su hueco y lo hemos conseguido”, ha valorado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Por delante, todavía quedan otras 52 actividades programadas hasta el 30 de septiembre que es cuando finaliza esta apuesta cultural que ha implicado a los Centros Cívicos, Juntas Vecinales y de Distrito, asociaciones e vecinos, casas de juventud, Comisiones de Cultura y Mesas de participación vecinal.  Propuestas que van a llegar a los centros Río Ebro, Valdefierro, Universidad, Tío Jorge, Peñaflor, Miralbueno, Juslibol, La Cartuja, La Jota, Garrapinillos, Distrito Sur, Delicias, Casetas, Casablanca y en los barrios de Montañana y Movera.

El programa arrancó a mediados de julio y ha englobado otros programas como el `Veranea’ en los barrios rurales, `Viernes en el anfiteatro’ en Torrero, `A la fresca’ en Delicias, `Cultura Urbana’ en Valdefierro, ‘Acturea’ en el Actur, `Contra las cuerdas’ en Universidad, ‘En clave de J’ en La Jota, `En verde’ en Tío Jorge o `Disfruta en el Sur’. En total, más de 20 escenarios con actividades para todos los públicos repletas de música, magia, teatro, circo y danza que responden a las necesidades demográficas de cada barrio. “Estamos consiguiendo cohesionar la actividad cultural, que llegue a todos los puntos de la ciudad ante la falta de actividades por el tema de la pandemia», ha destacado Rodrigo.

Además, en el educador del programa, el consejero resalta que “ha sido muy importante la colaboración y la participación de tejido social y asociativo, atendiendo sus demandas y la realidad demográfica de cada barrio”.

Además, todas las actividades se ha realizado siguiendo un estricto protocolo anticovid para garantizar la seguridad de los asistentes. De esta forma, la entrada y salida a los centros se hace de forma escalonada; se mantienen las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla es obligatorio. Se siguen manteniendo también los vinilos en el suelo para indicar el itinerario y ordenar el flujo de público.