Éxito en las inscripciones de la Trail Tozal de Guara

0
Fotografía: Tozal de Guara

El Trail Tozal de Guara ha tenido en esta ocasión 300 inscritos. La prueba, que se celebrará en la localidad oscense de Nocito este domingo 5 de junio con salida a las 8:00 horas, ha sido organizada por Peña Guara, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, la Federación Aragonesa de Montañismo y el Gobierno de Aragón, y ha contado con la colaboración de Guara Todo Montaña, el Ayuntamiento de Nueno y el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara.

La carrera constará de tres modalidades diferentes, la Trail Norte de Guara, la Subida al Tozal y la Integral de Guara:

La quinta edición de esta prueba tendrá un recorrido de 13’5 km, 660 m de desnivel positivo acumulado y es puntuable para la Copa Aragón de la FAM en categorías Cadete, Juvenil y Júnior. La salida será a las 9:30 horas, con cierre de la meta a las 13:00 horas.

El trayecto será: Nocito – Pista a la Pillera – Barranco Pillera – Fuente Espátula – Barranco de Cañatas – Can de Used – Bentué – Barranco Abellada – Nocito.

La décimo cuarta edición de la Subida al Tozal de Guara tendrá un recorrido de 22’5 km, 1.585 m de desnivel positivo acumulado y es puntuable para la Copa Aragón de la FAM en categorías Absoluta y Promesa. La salida será a las 9:00 horas, con cierre de meta a las 14:00 horas.

El trayecto será: Nocito – Pista a la Pillera – Barranco Pillera – Fuente Espátula – Collado Chemelosas – Collado Petreñales – Raso de los Hongos – Tozal Guara – Collado Este – Valle Cerolleras – Refugio Fenales – Can de Used – Bentué – Barranco Abellada – Nocito.

La novena edición de la Integral Tozal de Guara tendrá un recorrido de 42’2 km, 2.900 m de desnivel positivo acumulado y esta prueba no es puntuable para la Copa Aragón de la FAM. La salida será a las 8:00 horas, con cierre de meta a las 17:00 horas.

El trayecto será: Nocito – Pista a la Pillera – Barranco Pillera – Fuente Espátula – Collado Chemelosas – Collado Petreñales – Ermita de Fabana -Montidinera – Fragineto – Tozal Guara – Collado Este – Puntas de Ballemona – Refugio Fenales – Can de Used – Barranco Abellada – Nocito.

Categorías:

La 9ª Integral Tozal de Guara y la 14ª Subida al Tozal de Guara constarán de categorías Júnior (19 y 20 años), Promesa (21, 22 y 23 años) y Absoluta (a partir de los 24 años). La 5ª Trail Norte de Guara tendrá categoría Cadete (15 y 16 años), Juvenil (17 y 18 años), Júnior (19 y 20 años), Promesa (21, 22 y 23 años) y Absoluta (a partir de los 24 años).

Premios

Los tres primeros clasificados de la General, independientemente de las categorías, en las tres pruebas y en modalidad masculina y femenina serán obsequiados con un vale regalo de material para canjear en Guara Deportes de Aventura. También se entregará un lote de productos y un diploma para el ganador y la ganadora en todas las categorías de todas las pruebas y diplomas para los segundos y terceros clasificados de todas las categorías y subcategorías.

Servicios

Los servicios que se prestarán son los siguientes: sorteo de regalos, asistencia sanitaria en meta y asistencia de urgencia por el recorrido, bolsa de corredor, duchas de agua caliente en el Refugio ‘Casa Lardiés’ de Nocito (Huesca), desayuno pre-carrera el domingo por la mañana, comida tras la prueba (ensalada de pasta, migas y helado), y alojamientos en la localidad de Nocito y alrededores: camping, albergues y viviendas de turismo rural.