El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón INFOAR ha dado por extinguido este sábado, 9 de julio, a las 00:12 horas un incendio que se ha declarado en el término municipal de Undués de Lerda (Zaragoza) sobre las 15:30 horas del viernes, 8 de julio. El incendio ha afectado a una superficie aproximada de 40 hectáreas, en su mayoría cultivos de cereal y ribazo y el resto correspondiente a masa forestal (4 hectáreas). El incendio ha sido provocado por una cosechadora.
En el incendio han intervenido una autobomba, 2 cuadrillas terrestres, 2 cuadrillas helitransportadas, el helicóptero de coordinación, 2 helicópteros de Navarra y tres dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, ubicadas en Ejea de los Caballeros y en Sos del Rey Católico.
Incendio en el municipio del Pueyo de Araguás
Asimismo, en el Pueyo de Araguás (Huesca) se han visto afectadas alrededor de 7 hectáreas de matorral y pinar. Un rayo ha sido la causa del incendio, que se ha dado por controlado este viernes a las 16:30 horas.
Hasta allí se han desplazado medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (un hidroavión y un helicóptero Kamov), una cuadrilla helitransportada, un helicóptero de coordinación, 2 cuadrillas terrestres y una autobomba. Ya se han retirado todos los medios, y no será hasta la mañana cuando se reanuden las labores de vigilancia.