16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Faci anuncia que trabajarán en una candidatura olímpica para 2034 con Jaca como referente

Más noticias

Tras el anuncio del presidente del COE, Alejandro Blanco, de renunciar a la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, el Consejero Faci anunció en rueda de prensa que el Gobierno de Aragón ha hecho todo lo posible por encontrar una formula admisible para participar junto a Cataluña en una candidatura conjunta para celebrar los juegos olímpicos de invierno de 2030 en Los Pirineos. Sin embargo no ha sido posible ante la negativa del Gobierno de Cataluña para que las pruebas se desarrollaran de forma equilibrada entre las estaciones de esquí de Aragón y Cataluña.

Faci lamentó que la promesa de Sánchez hecha en Zaragoza de que la candidatura sería en pie de igualdad se haya incumplido. “La propuesta final del COE coincidía casi absolutamente con la propuesta inicial de Cataluña. Siempre las pruebas reinas se dejaron de manera completa para Cataluña y no hubo forma de cambiarlo”

En su comparecencia de prensa, Faci ha anunciado que el Gobierno de Aragón comenzará a preparar una candidatura «ganadora», con Jaca como referente para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2034. Aragón lleva 30 años esperando celebrar unos juegos olímpicos en Los Pirineos y va ha seguir trabajando para lograrlo, aseguró el Consejero.

Faci ha afirmado que era fácil haber llegado a un acuerdo, pero la intransigencia del gobierno catalán lo ha impedido. Su obligación como Consejero era trabajar para defender los intereses de Aragón y eso es lo que ha hecho, aseguró.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img