31 C
Zaragoza
jueves, agosto 11, 2022
escucha onlinespot_img

Fallece Fernando Samper, fundador del Grupo Jorge

Más noticias

Fernando Samper Pinilla, fundador de Grupo Jorge ha fallecido esta noche por causas naturales a los 89 años de edad.

Dedicado durante muchos años al sector porcino, el grupo empresarial diversificó sus actividades abarcando sectores como las energías renovables, la agricultura o la construcción. En el sector porcino la empresa es un referente nacional, sus actividades abarcan el ciclo completo de producción, desde la inseminación y cría de lechones, hasta la producción de piensos, matadero y comercialización de carne.

En el área de energías renovables, en pocos años, el grupo empresarial se ha hecho con un importante hueco en la producción de energía eléctrica con parques eólicos y solares.

En el área de RSC, la Fundación de empresas Grupo Jorge ha destacado por su labor social en numerosos proyectos en los que ha colaborado. Una de las últimas actuaciones ha sido el envío a Ucrania de ayuda humanitaria.

Fernando Samper Pinilla ha sido el ejemplo del empresario «hecho a sí mismo». Comenzó con la compra-venta de cabezas de ganado porcino por diferentes localidades de Aragón y Navarra, hasta llegar a convertirse en uno de las más importantes productores de Aragón.

Las empresas del Grupo hace ya años que eran gestionadas por sus hijos Sergio, Jorge, Carmina y Olga.

spot_img
spot_img

En portada

Renovación de 10 retrocargadoras para los parques de maquinaria de brigadas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria, a...
spot_img

Más artículos como este

spot_img