Fallece José Ángel Zalba, presidente del Real Zaragoza durante dos etapas, a los 80 años

0
Fotografía: Real Zaragoza

En el día de hoy se ha comunicado el fallecimiento de José Ángel Zalba, que ocupó la Presidencia del Club en dos mandatos, entre 1971 y 1978 y de 1988 a 1992. Bajo su dirección, el Real Zaragoza conquistó un segundo puesto en el Campeonato de Liga (1974-75) y, en la campaña siguiente, jugó la final de Copa –la primera edición de la Copa del Rey-, en la que el cayó derrotado ante el Atlético de Madrid (1-0).

Figura indispensable de la historia zaragocista, Zalba conformó, bajo la batuta de Luis Cid ‘Carriega’, el equipo de los ‘Zaraguayos’, uno de los más relevantes de todos los tiempos, con figuras de la talla de Arrúa, Diarte, Cacho Blanco, Soto, Ocampos, Ovejero, engarzados con jugadores como Violeta, Planas, García Castany, Manolo González, José Luis Rico…

Deja también el sello de su labor en la construcción de la Ciudad Deportiva, la primera instalación de este tipo que se llevó a cabo en el fútbol español.

El Real Zaragoza brindó homenaje a José Ángel Zalba hace poco más de un año, cuando se cumplían 50 años de su llegada a la Presidencia del Club.