13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

FECOM presenta su nueva aplicación «Comercio Provincia ZGZ» para dinamizar el pequeño comercio

Más noticias

La Federación Consejo del Comercio CEPYME Zaragoza (FECOM), ha presentado hoy la aplicación «Comercio Provincia ZGZ» en la que figurarán los comercios y servicios de Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea, Fuentes de Ebro y Tarazona, aunque no se se descarta la entrada de dos municipios más antes de que finalice el año.

El objetivo de esta nueva APP, que estará disponible los próximos días para los consumidores en las tiendas de aplicaciones habituales de sus teléfonos, pretende proporcionar facilidades tanto para el consumidor, a la hora de comprar, como a los comercios para que registren su consumo. Es decir, se trata de una aplicación «dinamizadora del pequeño comercio» en la que se busca que se tenga toda la información sin necesidad de salir de la misma, aprovechando todas sus posibilidades.

En ella, se muestra una interfaz muy sencilla en la que aparecerá un logotipo con el nombre de cada municipio. A través de él, el usuario puede acceder a una «ficha» en la que se muestra su propia página web, ofertas y promociones de los comercios disponibles en ese momento, así como el catálogo de productos que el consumidor puede adquirir de cada uno de ellos. Además, también se incluye su geolocalización dentro de cada municipio. Cabe destacar que al comerciante le supone un coste cero, en el que no se paga ningún tipo de comisión.

Por otro lado, también se busca colaborar con las Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos para incluir la publicación de eventos que vayan a ser celebrados en cada uno de los municipios.

De esta manera, muchos establecimientos comenzarán a tener su propio ‘comercio online’ gracias a esta iniciativa, mientras que otros que ya disponían de él, así como de página web, podrán ver integrados ambas herramientas en esta nueva aplicación. Para un correcto funcionamiento de la misma, a partir de octubre se realizarán charlas y reuniones para que los comercios sepan cómo pueden manejar las diferentes posibilidades que ofrece esta nueva APP. A través de ello, se pretende iniciar a determinados comercios en la digitalización, facilitándose esta herramienta desde FECOM y guiándoles en todo lo posible.

Por último, se ha confirmado también que se está trabajando en una aplicación similar de Zaragoza Capital en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en la que se cuenta, por el momento, con una base de datos de 500 comercios de ocho sectores diferentes.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img