5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

FEMZ reclama apoyo a la industria tras el anuncio de la paralización de la actividad

Más noticias

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, quiere expresar su preocupación tras la decisión de paralización de las actividades productivas no esenciales por el daño que esta medida causará al tejido industrial. Además, la mala redacción de los Decretos crea una inseguridad y confusión muy grande entre las empresas, así, por ejemplo, no se sabe si es el permiso es compatible con la solicitud de ERTEs, cómo se va a pactar la devolución del permiso si están cerradas las empresas o qué se considera servicios mínimos.
Un colapso sanitario no puede evitarse con un colapso económico, por ello FEMZ considera que se debería haber mantenido la actividad asegurando la disponibilidad de todas las medidas de protección necesarias, como ha reclamado anteriormente.
Las empresas acatarán y cumplirán las medidas adoptadas pero la organización empresarial considera que una decisión de este calado debería ir acompañada de medidas de apoyo que eviten agravar la situación de las mismas.
La liquidez es y será el gran problema de las empresas para afrontar la deuda acumulada durante estos días. El Gobierno tiene que prever medidas para inyectar dinero directo a las empresas para que a final de mes puedan pagar las nóminas a sus trabajadores. Es muy importante que las pymes tengan facilidades para acceder a financiación y que las cargas e impuestos sean suspendidos durante el estado de alarma.
Asimismo, las empresas siguen encontrando problemas para la concesión de ERTEs. La agilidad de las administraciones y la seguridad jurídica al respecto son clave para el sector. La burocracia y la demora en la tramitación de los mismos está suponiendo un gran bache para los empresarios.
El tejido industrial es muy importante para nuestra economía y está pasando por unas dificultades muy graves, con ingresos reducidos o nulos y obligados a pagar salarios, cotizaciones e impuestos.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img