20.9 C
Zaragoza
domingo, junio 20, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesFeraud y Duchemin se imponen en el III Tramo de Tierra Villa...

Feraud y Duchemin se imponen en el III Tramo de Tierra Villa de Utrillas

Triunfo francés en el III Tramo de Tierra Villa de Utrillas disputado en la tarde de ayer sábado con la participación de 30 equipos, que completaron en cuatro ocasiones contra el crono un recorrido de nueve kilómetros, en el que la única lucha clara por el podio se centró en el tercer puesto.

Cyrille Feraud y Aymeric Duchemin lograron el triunfo a los mandos de un Citroën WRC con el que marcaron el mejor tiempo en los cuatro tramos, con diferencias importantes en todos ellos con respecto a todos sus rivales, que les llevaron a aventajar al final de la prueba en cincuenta segundos a Joan Serrat y Xavier Tort (Mitsubishi Colt), que también repitieron segunda plaza en todos los parciales.

La tercera plaza estuvo inicialmente en manos de Juan Carlos Martín y Paula Martín, padre e hija, quienes lograban esa plaza en los dos primeros tramos, hasta que en la bomba de gasolina de su Citroën C2 Proto se averió, lo que les obligó a abandonar antes del comienzo del último tramo.

La lucha por el tercer cajón del podio, quedaba entonces abierta entre dos equipos principalmente, los franceses Laurent Priolo y Stephane Fraiseau (Ford Fiesta R5) y los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renualt Clio Sport), que se decidió a favor de  los primeros por poco menos de ocho segundos. La quinta plaza final fue para el Mitsubishi Lancer Evo VII de los madrileños Miguel Sánchez y Borja García, que acabaron a veintidós segundos del tercer puesto.

Por clases, los vencedores Feraud y Duchemin, se impusieron en la 3. Rubio y Sánchez fueron los primeros en la 2, mientras que la clase 1, finalizó con otro triunfo turolense, el logrado por Carlos Pamplona y Sergio Soriano (Citroën AX), ocupando la decimoquinta plaza scratch. La clase 4 acabó con la primera plaza del oscense Themis López y el zaragozano Ismael Pina (Can Am Maveric X3), sextos de la general con sólo 1,8 segundos de la quinta plaza.

En las Copas, destacar que en la BMW no pudieron acabar ninguno de los dos equipos aragoneses que participaban en la misma, Pablo Fortuño / Rubén Correas y Omar Plumed / David Herrero, mientras que en la Focus, Íñigo González y Aitor Sobrado se imponían a Íñigo Errasti e Inés Puyadena por sólo 4,5 segundos.

La prueba se desarrolló sin incidencias importantes, siendo un total de nueve los equipos que no pudieron completar la misma, debido a averías que obligaron a todos ellos a abandonar la prueba, siendo los aragoneses los grandes perjudicados ya que fueron nada menos que siete los afectados. 

Tras la segunda prueba de la temporada, la clasificación provisional del Campeonato de Tramos de Tierra sufre algunas variaciones. Entre los pilotos el liderato pasa a manos de Themis López con 13 puntos sobre Natxo Hernández y 21 con respecto a Carlos Pamplona. Por su parte Xavier Tort se consolida al frente de los copilotos, con 21 puntos sobre Jesús Fresno y 28 con respecto a Nerea Clavero.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA