11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Fernando Ledesma (PP): «Junts busca la independencia del Ebro»

Más noticias

El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha advertido hoy de que el independentismo catalán ha lanzado una nueva exigencia que supone “un intento de declarar la independencia del Ebro, un paso más en sus exigencias que tienen que ver únicamente con su objetivo final, la independencia de Cataluña”. En este sentido, Ledesma ha señalado la “extrema gravedad” de esta petición y sobre todo, la extrema gravedad que supone que el gobierno de Pedro Sánchez ceda en todas y cada una de las exigencias planteadas por el independentismo.

Esta exigencia no es nueva, pero ayer Junts dejó claro que lo que ha cambiado es la aritmética parlamentaria y ahí está la gravedad del tema, ha explicado Ledesma que ha exigido al “secretario general del PSOE de Aragón, a la portavoz parlamentaria socialista en las Cortes y a la ministra aragonesa y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que digan qué van a hacer ante esta nueva amenaza que puede convertirse en una nueva cesión al independentismo”

Ledesma ha recordado que la palabra del gobierno de Sánchez y del PSOE “no vale nada; la única palabra que vale y se cumple es la del independentismo catalán. Por eso, que la ministra Ribera diga que es inconstitucional no es garantía de nada. Dijeron que era inconstitucional la amnistía, los delitos de terrorismo, las cercanías, las competencias de inmigración… pero luego todo lo convierten en constitucional cuando Puigdemont aprieta y da una nueva vuelta de tuerca al gobierno de Pedro Sánchez”.

El portavoz parlamentario ha dejado claro que aquí no se está hablando de la situación de sequía, sino que se está hablando de independencia, pasando por encima de los intereses de los aragoneses y del conjunto de los españoles y por ello, “no vale el silencio cómplice ni la ambigüedad del PSOE de Aragón, es necesario un posicionamiento claro y firme en defensa de Aragón y los aragoneses”.

Por todo ello, Fernando Ledesma ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una iniciativa en las Cortes rechazando la cesión de las competencias hídricas y la utilización política del río Ebro. “Es importante que se debata y sobre todo que se vote, porque ya sabemos que el PSOE de Aragón suele decir una cosa y votar la contraria, pero este intento de independencia del Ebro pretendido por el independentismo exige que digamos basta ya a los chantajes y sobre todo basta ya a las cesiones por mantenerse en el poder”.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img