Ferreirro: «Estamos preparados para el primer partido»

0

Las ganas del vestuario fue lo que más destacó David Ferreiro a la hora de hablar de las sensaciones en la cuenta atrás para el inicio de la competición. “Estamos con muchas ganas. Solo quedan diez días para el inicio de la temporada, y aunque faltan fichajes y gente nueva que venga a ayudar, estamos preparados para el primer partido que sabemos que va a ser complicadísimo”, aseguró uno de los capitanes del equipo tras la sesión de entrenamiento de este martes en Pirámide.

“Descendimos, fue un golpe duro, pero hay que reponerse. Afrontamos otro año, en una temporada nueva, con nueva ilusión y vamos a por todas. Lo hemos hecho, hemos subido en los últimos años dos veces y vamos a por la tercera”, dijo contundente.

Se refirió también al primer rival al que se enfrentarán los azulgranas: “El Eibar es un equipo hecho para estar arriba. Buscarán ascender por la vía rápida y se ha reforzado muy bien, para ascender por la vía rápida. Va a ser complicado”.

Ferreiro hizo referencia a las semanas de preparación y la integración del nuevo cuerpo técnico. “No hay ninguna mala palabra del míster. Están haciendo todo lo posible, con muchísimas ganas. El cuerpo técnico está trabajando duro. Estamos muy contentos con su llegada y vamos a formar una gran familia. Es el objetivo desde el minuto uno y lo vamos a conseguir”.

“Los amistosos sirven para mejorar la condición física y coger las pinceladas de lo que quiere el míster. Nosotros teníamos una base bastante buena y las ideas son parecidas a las de los últimos años”, apuntó.

El gallego tiró de experiencia para hablar del mercado. “La situación me recuerda un poco al año anterior en Segunda División. Tardaron en llegar los fichajes, pero al final hicimos una gran plantilla, muy competitiva, y fuimos el mejor equipo de la categoría”, señaló. “Yo confío en que lo podamos repetir. Empezar bien es muy importante para nosotros. Tenemos dos partidos en casa y queremos enganchar a la afición desde el minuto uno”.

“Hay que saber cómo está el mercado y las circunstancias. A todos nos gustaría tener el equipo armado, con todos los jugadores, pero no puede ser. Los que estamos tenemos que demostrar que hicimos una buena pretemporada, que hemos trabajado duro y que estamos preparados para el inicio”, añadió.

Ferreiro también habló del aspecto individual y sus sensaciones. “Yo estoy para lo que me mande el míster. Me encuentro cómodo en varias ocasiones. El otro día actué más de mediocentro, de mediapunta y estoy a gusto. Voy adaptándome rápido a lo que me pide el míster y creo que el equipo va por buen camino”.