Manu Peña se incorpora a la sección de Baloncesto como Director Técnico

0

El técnico de origen aragonés, abre una nueva etapa en su carrera deportiva asumiendo la dirección técnica del club verderol, que actualmente cuenta con mas de 360 jugadores entre los equipos masculinos y femeninos.

Manu Peña, como es conocido, obtuvo el número 1 de su promoción en el Curso de Entrenador Superior en 2010 y ha desarrollado buena parte de su carrera en el extranjero, primero como jugador y posteriormente en diferentes banquillos de clubes ingleses y en combinados nacionales de las islas británicas.

Colaborador técnico de la Federación Española, del Comité técnico inglés y director en diversos Campus (Ricky Rubio, Gigantes,…) así como promotor de la plataforma formativa on-line Sport Coach, en el año 2018 deja Inglaterra para pasar a formar parte del staff técnico del equipo ACB de Basket Zaragoza, desvinculándose del mismo al final de la pasada temporada.

Peña, además de la dirección técnica y el trabajo en pista con equipos y jugadores, desarrollará una programación formativa paralela donde el inglés tendrá un gran protagonismo, así como otras actividades acordes con la apuesta por el deporte familiar del Club y la puesta en valor de hábitos saludables, cubriendo los tres objetivos del club del canal: Educar, Formar, Competir.

Manu Peña, en sus primeros momentos en Stadium, señala: «Llego a un proyecto que tiene mucha historia, con una masa social muy importante y una cantera en la que ya me están transmitiendo que todos van a aportar“, e indica sin dudar: «Llego para sumar, esa es mi mayor prioridad«. Reconoce la apuesta por seguir a la vanguardia del Club del canal: «Se el esfuerzo que se ha hecho para que esté en este club y afronto este reto con mucha responsabilidad,  espero sembrar y trabajar en la formación de jugadores pero también de entrenadores, sé que somos también cantera de formadores y eso hay que cuidarlo y potenciarlo».

Nuevos proyectos para la agenda de la temporada 21/22: «Vamos a realizar actividades transversales en el club que me motivan y emocionan además de potenciar el deporte desde el bilingüismo; tenemos varios proyectos en la agenda que sabemos no van a dejar indiferente a nadie y los presentaremos un poco más adelante, ahora lo importante es ir conociendo el club, la sección y sobre todo las personas que hay detrás del escenario».

Francho Pérez, delegado de la sección, ha señalado: «Estamos muy contentos e ilusionados de la entrada al club de un grandísimo profesional como es Manu Peña, ya que con esta incorporación estamos convencidos de que vamos a ayudar a crecer tanto a nuestros jugadores como a nuestros entrenadores. Sin duda alguna damos un salto de calidad al mas alto nivel en la estructura de la sección de baloncesto. Aun estando muy satisfechos por la temporada pasada, ya que la mejora y la felicidad de chicos y grandes ha sido una constante a lo largo de este ultimo año, de la incorporación de Manu Peña solo cabe felicitarnos todos y esperar con muchísimas ganas la vuelta progresiva de los entrenos a finales de este mes de Agosto».

Manu Pérez, responsable de la sección, agradece «a Manu la confianza en el proyecto y en la capacidad de Stadium de generar sinergias interesantes en el aspecto formativo de entrenadores y jugadores, que debe ser la guía y piedra angular de las diferentes acciones. Estoy convencido que con la implicación demostrada por los entrenadores esta pasada temporada, las ganas de entrenar de los jugadores y el aliciente de las nuevas actividades, unido al refuerzo de nuestras señas de identidad, la próxima temporada va a ser muy atractiva.»