11.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Fisac: «Las bajas nos hacen no tener calidad de entrenamiento»

Más noticias

El entrenador de Casademont Zaragoza destaca la peligrosidad de su rival de mañana en un comprometido encuentro en el que los aragoneses volverán a estar azotados por las bajas (sábado, 20.30 horas). Pese a ello, el cuadro maño intentará extender sus buenas sensaciones de los últimos encuentros para vencer en la cancha de un rival directo y seguir acercándose a su reto de las diecisiete victorias.

Con Seibutis evolucionando, aunque todavía sin estar integrado en la dinámica del equipo, Fisac se muestra preocupado por la situación de Justiz: “Se le están haciendo pruebas a Justiz para ver si tiene que pasar o no por quirófano”, lamenta. “Javi García tiene una distensión en el hombro y Seeley está en la cama con gripe y si viaja, lo haría mañana por la mañana”. Dos bajas confirmadas y la duda de Seeley, a la que se une la situación de San Miguel y Vázquez: “Si a eso le sumamos que tenemos que controlar los minutos de Fran y Rodrigo… Madrecita, madrecita que nos dejen como estamos”, afirma con resignación.

Una situación que contrasta con la deportiva: “El grupo está bien y es verdad que estamos metiendo mucho”, reconoce aludiendo especialmente a la mejora de acierto desde el triple. “Es algo que viene de que se están haciendo cosas muy bien en ataque”. Sin embargo, con estas circunstancias en la enfermería, la felicidad no es completa: “No me encuentro cómodo en el día a día porque las bajas nos hacen no tener calidad de entrenamiento”, esgrime el segoviano. “Me preocupa lo de Justiz porque es mi pívot titular y me gustaría tener a Seibutis cuanto antes porque quiero apretar a los aleros”, subraya en aras de tener la máxima competitividad posible.

Más aún cuando enfrente tendrán mañana a dos de los jugadores más destacados de la Liga Endesa: “Parece que destacan dos individualidades por encima del resto”, admite refiriéndose a la dupla eslovena Prepelic-Omic. “El mejor anotador y el mejor reboteador son palabras mayores, pero me gusta el bloque que tienen”, confiesa. “Trabajan todos en el mismo camino, con sobriedad, con jugadores nacionales, de cantera… Y todos aportando”, apostilla el castellano-manchego alabando a su rival. “Es un partido muy complicado porque tiene grandes individualidades, pero lo que más destaca es la solidez del grupo”, insiste.

No obstante, a nadie se le escapa que el escolta de Maribor es su principal referencia: “Cuando alguien tiene tanto talento hay que intentar alargar su número de fallos”, defiende antes de recalcar que su mayor objetivo es frenar el colectivo. “Prepelic marca el camino y tendremos que buscar alternativas, pero no es solo él nuestro objetivo”, subraya. “El puesto de ‘4’ también es muy importante, el de base pese a que hayan perdido a Zisis…”, recuerda. “Eso hace que jueguen con muchos aleros ayudando en la dirección”. Diferentes frentes a los que plantar cara para intentar conseguir la decimocuarta victoria del curso: “Son muchas ramas las que tenemos que cubrir”, remata.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img