12.1 C
Zaragoza
sábado, mayo 18, 2024
escucha onlinespot_img

Foodibev, Abora, Pardo y Certest: Premios a la Exportación 2020

Más noticias

Cuatro empresas referentes en sus sectores y que apuestan por la internacionalización han recibido esta tarde los Premios a la Exportación 2020 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Unos premios que se entregan desde 1979 y que se han convertido en la distinción empresarial de mayor trayectoria en Aragón.

Foodibev International (Gran empresa) crea y distribuye bebidas y productos alimenticios por todo el mundo siendo África su mercado principal, donde han llegado a vender 60 millones de latas de su producto estrella cada año; Abora Energy(Pyme emprendedora exportadora)diseña, desarrolla y fabrica paneles solares híbridos ysus exportaciones representan más del 70% de su facturación; Industrias Hidráulicas Pardo(Premio Club Cámara a la internacionalización)es líder en el mercado de camas articuladas parauso hospitalario, geriátrico y del hogar y está presente en más de 60 países; yCertestBiotec(Trayectoria internacional) desarrolla y fabrica test de diagnóstico invitro deenfermedades infecciosasy cuenta con una red de distribuidores que llega a más de 130 países.

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha felicitado a los premiados y ha destacado la alegría de celebrar esta gala porque “hace un año tuvimos que hacerlo a través del plasma”. “Aragón representa el 3% del PIB nacional y sus exportaciones suponen el 5%, lo que quiere decir que tenemos una gran fuerza en internacionalización”, añadió.

Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industriadel Gobierno de Aragón, encargado de clausurar el acto, ha resaltado los magníficos datos de exportaciones de Aragón y el gran trabajo de la Cámara para ayudar a las empresas en los mercados exteriores.

Los Premios a la Exportación 2020 han reunido a algo más de 300 empresarios, directivos y autoridades, que han disfrutado con las actuaciones musicales de la cantante lírica Vanessa García Simón, acompañada del pianista Óscar Carreras, y del coro Amici Musicae.Los premios han contado un año más con el apoyo de JCV, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) e Ibercaja.Óscar Calvo, director general de JCV, Manuel Alves,director del área de Operaciones por cuenta propia de CESCE, yAntonio Lacoma, director territorial de Ibercaja han felicitado a los ganadores.

Toda la información sobre los Premios a la Exportación se encuentra disponible en la web www.aragonexporta.com. También puede consultarse el historial de los premios y ver los vídeos de las empresas distinguidas.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz: «El papel de favorito lo siguen teniendo ellos pero de los tres resultados, dos nos favorecen»

Emilio Larraz comparecía en la previa del partido de vuelta de las semifinales por el playoff de ascenso a...
spot_img

Más artículos como este

spot_img