18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Foodibev, Abora, Pardo y Certest: Premios a la Exportación 2020

Más noticias

Cuatro empresas referentes en sus sectores y que apuestan por la internacionalización han recibido esta tarde los Premios a la Exportación 2020 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Unos premios que se entregan desde 1979 y que se han convertido en la distinción empresarial de mayor trayectoria en Aragón.

Foodibev International (Gran empresa) crea y distribuye bebidas y productos alimenticios por todo el mundo siendo África su mercado principal, donde han llegado a vender 60 millones de latas de su producto estrella cada año; Abora Energy(Pyme emprendedora exportadora)diseña, desarrolla y fabrica paneles solares híbridos ysus exportaciones representan más del 70% de su facturación; Industrias Hidráulicas Pardo(Premio Club Cámara a la internacionalización)es líder en el mercado de camas articuladas parauso hospitalario, geriátrico y del hogar y está presente en más de 60 países; yCertestBiotec(Trayectoria internacional) desarrolla y fabrica test de diagnóstico invitro deenfermedades infecciosasy cuenta con una red de distribuidores que llega a más de 130 países.

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha felicitado a los premiados y ha destacado la alegría de celebrar esta gala porque “hace un año tuvimos que hacerlo a través del plasma”. “Aragón representa el 3% del PIB nacional y sus exportaciones suponen el 5%, lo que quiere decir que tenemos una gran fuerza en internacionalización”, añadió.

Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industriadel Gobierno de Aragón, encargado de clausurar el acto, ha resaltado los magníficos datos de exportaciones de Aragón y el gran trabajo de la Cámara para ayudar a las empresas en los mercados exteriores.

Los Premios a la Exportación 2020 han reunido a algo más de 300 empresarios, directivos y autoridades, que han disfrutado con las actuaciones musicales de la cantante lírica Vanessa García Simón, acompañada del pianista Óscar Carreras, y del coro Amici Musicae.Los premios han contado un año más con el apoyo de JCV, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) e Ibercaja.Óscar Calvo, director general de JCV, Manuel Alves,director del área de Operaciones por cuenta propia de CESCE, yAntonio Lacoma, director territorial de Ibercaja han felicitado a los ganadores.

Toda la información sobre los Premios a la Exportación se encuentra disponible en la web www.aragonexporta.com. También puede consultarse el historial de los premios y ver los vídeos de las empresas distinguidas.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img