Fortaleza defensiva

0

Jornada tras jornada, el Real Zaragoza sigue asimilando, asentando y ejecutando la idea de juego de Rubén Baraja. El equipo del técnico vallisoletano antepone el colectivo a las individualidades, y a través de la formación de un sólido bloque los blanquillos ya han sido capaces de dejar su portería a cero en dos de los tres encuentros que han disputado en esta Liga SmartBank.

Tanto en Santo Domingo como en el último compromiso ante el Albacete, el conjunto aragonés ha demostrado su solidez en la línea defensiva, siendo un equipo compacto y que no ha permitido a sus rivales generar ocasiones claras de gol. Es más, Cristian Álvarez tan solo ha tenido que realizar seis paradas en las tres jornadas disputadas -una media de dos por choque-.

Solo la Unión Deportiva Las Palmas, en el estreno liguero, logró perforar la portería defendida por el cancerbero argentino, haciéndolo con dos misiles desde fuera del área y no con jugadas elaborativas, acciones que el Real Zaragoza está defendiendo con mucha presencia y contundencia en el área.

Los dos centrales que han jugado los tres duelos completos, Pichu Atienza y Alberto Guitián; y los cuatro laterales que también han partido como titulares -Carlos Vigaray, Álvaro Tejero, Pep Chavarria y Carlos Nieto- están rindiendo a un alto nivel defensivo, aportando seguridad al resto del equipo y destacando en la idea de unidad de Baraja.

La línea de cuatro del centro del campo y los dos hombres más adelantados también están contribuyendo a esta solidez de los zaragocistas. Todos los jugadores se sacrifican por el bien del equipo y esa es una de las claves de este Real Zaragoza. Un Real Zaragoza que este domingo irá a por su tercer duelo sin encajar.