Francés, Francho y Azón sumaron 100 partidos oficiales esta temporada con el Real Zaragoza

0

Esta temporada, tres futbolistas de la cantera del Real Zaragoza ha dado un paso adelante con el primer equipo blanquillo, convirtiéndose en hombres importantes para el conjunto de Juan Ignacio Martínez y ganándose un sitio en las alineaciones del técnico alicantino. Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón han cumplido su sueño: el de jugar con el Real Zaragoza.

Entre los tres, han alcanzado los 100 partidos oficiales, una cifra redonda que refleja el peso que han tenido los canteranos esta campaña. Alejandro Francés es, de los tres, el que más ha jugado, partiendo de inicio en 29 de los 34 choques ha disputado y sumando 2.676 minutos. El central ha cuajado una gran temporada y ha se ha colocado entre los máximos recuperadores -el decimosegundo- de LaLiga SmartBank.

Francho ha participado en el mismo número de duelos, 34, siendo titular en 26 de ellos y sumando un total de 2.462 minutos. El centrocampista también ha rendido a un buen nivel en su campaña de estreno con el primer equipo, siendo capaz de ver puerta en dos ocasiones: en Torrelavega y en el estadio de La Romareda.

Iván Azón ha finalizado la temporada con 32 partidos jugados, 11 de ellos como titular, en los que ha sumado 1.172 minutos. El delantero fue el que más tardó en debutar con el Real Zaragoza, pero su trabajo y sus cuatro goles han sido claves para los de Juan Ignacio Martínez.

En total, 100 encuentros entre los tres canteranos y 6.310 minutos que refrendan la importancia de la cantera zaragocista y da valor a las actuaciones individuales de los tres jugadores, quienes han aprendido y crecido en sus primera experiencia con el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank.