Francho Serrano renueva hasta 2025 y se convierte a todos los efectos en jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Francho Serrano liga su porvenir al del Real Zaragoza. El futbolista zaragozano y la entidad blanquilla han acordado la extensión del contrato que une a ambas partes hasta el próximo 30 de junio del 2025, por lo que el Club y el canterano unen sus caminos durante, al menos, tres temporadas más.

La renovación del contrato del centrocampista de 20 años se enmarca dentro de la política del Real Zaragoza de apostar por futbolistas jóvenes, de la casa, que se identifiquen plenamente con el Club y con los aficionados, y con un margen de progresión que, en el caso de Francho, hace pensar que ‘Lo Mejor Está Porvenir’, como reza el ‘claim’ principal de la campaña. Como Francho siempre ha reconocido, ser parte del primer equipo del Real Zaragoza es todo un sueño cumplido: Francho no juega como un jugador más, lo vive como un zaragocista.

Francho Serrano Gracia (Zaragoza, 17/10/2001) encarna como nadie los valores del zaragocismo: raza, entrega, sacrificio, rasmia y calidad que le han llevado a consolidarse en apenas dos campañas como uno de los activos más importantes de la plantilla aragonesa. En las últimas dos temporadas, el canterano ha participado en 66 partidos oficiales con el primer equipo, superando los 2.000 minutos en cada una de ellas, aportando además cuatro goles.

Pero además, el caso de Francho conlleva una indudable vinculación sentimental: socio del Real Zaragoza desde pequeño y zaragocista de nacimiento, como toda su familia, antes de llegar a ser futbolista del primer equipo era un aficionado más, incluso viajaba a partidos fuera de casa o a la final de la Copa del Rey del 2006 en el Santiago Bernabéu, por ejemplo.

Su trayectoria dentro del Club arrancó a los 12 años, cuando entró a formar parte del equipo alevín del Real Zaragoza, procedente del Club Deportivo Oliver. Desde ese momento, ha ido pasando por todas las categorías inferiores del Club, hasta su debut con el primer equipo el pasado 1 de noviembre del 2020, frente al Mallorca en La Romareda.

Dentro de su recorrido como zaragocista, destaca como su mayor logro en las categorías inferiores el campeonato de Liga y el título de Campeón de Campones de España de la temporada 2018/19, que le permitió además clasificarse para disputar la UEFA Youth League durante la temporada siguiente. Su indudable progresión le ha llevado asimismo a debutar con la selección española Sub-19 (en un amistoso contra Dinamarca en febrero del 2020) y con la Sub-21, con la que ha sido convocado en cuatro ocasiones, haciendo su debut contra Lituania en septiembre del 2021.