Full Energía quiere aprovechar la inercia positiva

0

El Full Energía Zaragoza viaja hasta Elche con la ilusión de seguir con la racha positiva de resultados, que le ha llevado a estrenar su casillero de puntos en Liga, tras vencer al Ejido por 11-5, y a lograr la clasificación para la siguiente ronda, al imponerse por 5-3 al Soliss FS Talavera.

Después de estas dos victorias, la moral y confianza del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez se ha visto reforzada y, ahora, intentarán conseguir sumar en un Esperanza Lag donde el Elche ha perdido sus dos partidos disputados hasta la fecha: 3-6 contra Manzanares y 2-6 ante el Barça ‘B’.

Sin embargo, el pabellón ilicitano no se le da bien al Full Energía Zaragoza ya que ha sido derrotado en sus dos únicas visitas: 4-0 en la temporada 2018/2019 y un ajustado 6-5 en la pasada campaña. 

Quizá a la tercera sea la vencida y los azulones logren ganar, para seguir escalando puestos en una clasificación desigual ya que, transcurridas cinco jornadas, hay equipos con dos duelos disputados (entre ellos el Full Energía Zaragoza), otros con tres y varios con cuatro (el Elche, por ejemplo). 

Y pese a que el Full Energía Zaragoza lleva dos partidos menos que el Elche, la distancia entre ambos en la tabla es de tan solo un punto. Por lo que, en caso de ganar a domicilio, los zaragozanos superarían a su rival en la clasificación y, escalarían, hasta la quinta plaza con posibilidad de colocarse en la cuarta, siempre y cuando Bisontes Castellón no venzan al Barça ‘B’. 

Si el Full Energía Zaragoza, que tiene a todos sus jugadores disponibles, ofrece el nivel mostrado ante Ejido y Talavera, compitiendo al máximo durante los 40 minutos, siendo eficaz en ataque (16 goles en dos partidos) y sólido en defensa (véase, como ejemplo, la defensa en inferioridad en Copa del Rey), a buen seguro que tendrá muchas opciones de volverse a tierras aragoneses con los tres puntos.  

Además, el Elche no atraviesa por un buen momento. Los franjiverdes, que tuvieron en el aire su participación en Liga hasta días antes del arranque del campeonato, fueron eliminados de la Copa del Rey por el Nueva Elda de Segunda División ‘B’ (5-3). Y, en Liga, solamente han podido sumar una victoria frente a ElPozo Ciudad de Murcia por 1-3. El resto de partidos se han saldado con un empate (6-6 en Castellón) y las ya mencionadas derrotas en el Esperanza Lag.

Pero nadie duda del potencial de un equipo que se ha reforzado con Manu García, procedente del Valdepeñas y que ya acumula seis goles, Héctor Jóver y Fabían Ruiz, y que mantiene en sus filas a piezas importantes como Rubi, Kiwi, Elián o Jordi. 

El duelo se disputa el sábado 21 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag