Gabriela Sanz, campeona de España sub-16 en la modalidad de salto de altura

0
Fotografía: @momentodeporte

Gabriela Sanz Martínez (2005), la atleta del Atletismo Zaragoza se ha proclamado brillante Campeona de España sub 16 en la modalidad de salto de Altura.

Este fin de semana se ha celebrado en el polideportivo municipal Gallur de la capital de España la XXXIII Edición del Campeonato de España en categoría sub 16. Gabriela Sanz se adjudicó  la primera posición del Campeonato al sobrepasar la altura de 1’72 m. Su siguiente tentativa fue aspirar a intentar batir el récord de España situado el listón en una altura de 1’75 , fallando sus tres intentos.

Recordar que hace un par de meses la atleta zaragozana ya se adjudicó con una marca de 1’69 m el Campeonato de España de Atletismo Cadete al aire libre.

La atleta de Atletismo Zaragoza también se clasificó para disputar la prueba de Penthalon Femenino  ( 60 vallas, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud, 600 lisos y Salto de Altura), quedándose cuarta clasificada en esta disciplina.

En la prueba donde la zaragozana es protagonista, se pudo desquitar de lo que se le había negado anteriormente ya que Gabriela alcanzaba superar la marca de 1’75 m obteniendo el Récord de España de la categoría. 

Un dato de interés a reseñar, comentar que ha superado la marca con la misma edad que la que oficializó en su día el mito de esta disciplina, la cántabra Ruth Beitia. 

Otro dato es que esta temporada, la campeona de salto de altura femenino absoluto , la alicantina Cristina Ferrando, lo hizo sobre una marca superada de 1’85 m.

Gabriela Sanz a sus 15 años, en Febrero de 2021 cumplirá los 16, esta llamada a ser una deportista referente en el atletismo español y por supuesto en el atletismo de l Comunidad Autónoma de Aragón.