Galán: «Cuando llegué la primera victoria, vendrán muchas más»

0

«Estamos deseando que llegue la primera victoria. Estar unidos es lo que nos hará tirar para arriba, solo pensamos en Granada. Está claro que nos está costando ganar, pero cuando llegué la primera, vendrán muchas más«. Javi Galán atendió al micrófono de la Sociedad Deportiva Huesca, a cuatro días de una nueva jornada de LaLiga Santander, la 12ª, en la que se visitará al Granada CF. «No vienen en buena dinámica, pero sabemos su potencial. Iremos, como todos los partidos, a ganar. Son intensos, se han adaptado bien a la categoría y el año pasado lograron la clasficación para Europa League«, dice el extremeño, que a pesar de la reciente mala racha de los rivales en la competición doméstica y de sus frentes abiertos en competición europea, no se fía: «Tienen una plantilla amplia y son capaces de rotar en las distintas competiciones«.

El lateral reconoce la importancia de volver «a dejar la puerta a cero» tras seis partidos encajando, «porque después somos un equipo que crea ocasiones«. Galán, titular en las nueve jornadas de las 11 disputadas hasta ahora, se ve «en un buen momento. Intento ayudar al máximo al equipo. Si es rotando, bien, y si es jugando, bien también. Año tras año me voy adaptando a la posición, porque no llevo mucho tiempo en ella. Todavía me queda mucho por mejorar«, reconoció.

En su tercera temporada como azulgrana, convertido en uno de los jugadores con más tiempo en el vestuario de los altoaragoneses, cree que lo que se está viendo en el campo «no lo refleja la clasficación. Hay dos o tres partidos en los que podríamos haber sacado más puntos, pero es la situación que tenemos y hay que mirar hacia delante«.