La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, ha participado en la escuela de verano del Partido Popular de Aragón celebrado este fin de semana en Tarazona.
Gamarra ha remarcado que Puigdemont es un prófugo de la justicia española, por lo que “queremos que se cumpla la ley y no queremos que la cambie para que cumpla menos condena y tampoco queremos que sea indultado”. “El interés particular de Sánchez debe quedar aparcado y debe prevalecer el interés general”, aseveró.
Gamarra señaló que parecía que “Sánchez respiraba aliviado porque Puigdemont
fuera puesto en libertad”. En este sentido recuerda que “primero habló de
cumplimiento de la ley y al segundo siguiente parecía pedir disculpas al independentismo llamando al diálogo y el acuerdo”
Subrayó que la crisis territorial que vive España por “tener al Gobierno más
débil de la democracia está llevando a romper la igualdad entre los españoles. Es lo que Sánchez está dispuesto a entregar con tal de mantenerse en el poder”
“Este Gobierno es una máquina de crear problemas”, afirmó Gamarra, quien apuntó que “por eso es tan importante que el PP de Pablo Casado esté al frente de la economía, porque crea, al contrario que Sánchez, certidumbre y crecimiento”
•En relación con la entrada con documentación falsa del lider del Polidsario que está investigando un juzgado de Zaragoza, afirmó que “Vamos a impulsar una Comisión de Investigación en el Congreso para saber quién es la ‘X’ del caso Ghali. Hay responsabilidades políticas que los españoles tienen el derecho a conocer; no nos creemos que fuera un ministro el que tomó solo esa decisión”, explicó.
la portavoz del PP afirmó que “España quiere y pide un cambio de ciclo político”, y aseguró que “el PP tiene un gran líder, somos un gran partido y tenemos un grandísimo proyecto para responder a los problemas reales de los españoles”