8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Gastón anuncia la publicación este lunes de nuevas ayudas a la I+D en economía circular, movilidad sostenible y sector farmacéutico

Más noticias

“Contagiar la cultura” de la economía circular y de la optimización de recursos y materias primas es el principal objetivo de la estrategia Aragón Circular impulsada por el Gobierno autonómico. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha detallado este jueves as líneas de actuación emprendidas en el marco de esta estrategia aragonesa en la jornada “Aragón Circular: hacia un nuevo modelo económico”, celebrada en la sede de CEEIARAGON en Huesca y que ha estado organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu / BPW Aragón), en colaboración con el departamento de Economía y CEOS-Cepyme Huesca.

Una estrategia que busca “dinamizar y extender esta cultura más allá de la mera gestión de residuos” e intentar “impulsar ese contagio al máximo” gracias a la implicación de las empresas y entidades aragonesas y a la “concienciación y mentalización como sociedad” sobre la importancia de la transformación hacia un modelo económico más eficiente. Todo ello para que esta estrategia “acabe siendo una realidad” y colabore en el objetivo de “lograr un Aragón más verde, además de más social y digital”.

“Debemos aprovechar al máximo el actual momento económico para tratar de optimizar la creatividad de las empresas para minimizar la generación de residuos y su fomentar su reutilización en toda la cadena de valor de las distintas actividades económicas”, ha afirmado la consejera de Economía, Planificación y Empleo en su intervención. En este sentido, ha destacado que “la transversalidad” de los principios de la economía circular tiene que ser “una pauta” para conseguir “no solo un sector económico sino también un vector que dirija todas las acciones empresariales y cotidianas.”

Gastón ha apuntado también las oportunidades que presenta la economía circular para “llevar a cabo nuevas actividades que sumen a la lucha contra la despoblación”. “El intraemprendimiento en este ámbito acaba permitiendo que dentro de una empresa surjan nuevas actividades que generen empleo”, sobre todo en el ámbito rural, ha apuntado. En este sentido, se ha referido a casos concretos de aprovechamiento de residuos del sector primario para su transformación en biogás en municipios pequeños que ya se están desarrollando.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img