Gernika, exigente rival para las chicas de Iglesias

0

El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe con el objetivo de reencontrar la senda del triunfo frente a un cuadro vizcaíno que la pasada jornada celebró su clasificación para la Copa de la Reina (domingo, 14.00 horas). Otro exigente duelo para abrir el mes de diciembre y sumar la quinta victoria en el penúltimo choque de la primera vuelta.

Marcos, previa J.14 #LFEndesa: Casademont Zargoza-Lointek Gernika

Después de un complicado mes de noviembre con exigentes salidas a Salamanca y San Sebastián y recibiendo a la revelación de la temporada, Casademont Zaragoza se prepara para recibir a otro de los equipos de la zona alta de la clasificación. Lointek Gernika Bizkaia visita el coliseo maño tras alcanzar el billete para la Copa de la Reina con su victoria del pasado fin de semana frente a Spar Gran Canaria (78-64). Las de Mario López confirmaron así su buen inicio curso en una temporada que abrieron alcanzando la final de la Supercopa Endesa tras superar a Valencia Basket (68-62). Tras ello, su balance de ocho victorias en trece jornadas les ha permitido estar presentes en otra de las grandes citas del curso.

Especialmente fuertes en Maloste, donde han conseguido siete de sus triunfos, las vascas llegan a la capital aragonesa con el objetivo de frenar la euforia por la clasificación y comenzar a pelar por estar también en el playoff. Para ello buscarán sumar su segunda victoria a domicilio, un triunfo que no consiguen desde que sorprendieran a Araski en su primer derbi vasco del curso (54-60), de la séptima jornada de competición. Con viejas conocidas para la afición zaragozana como las internacionales españolas Belén Arrojo y Nogaye Lo, Lointek Gernika tiene en Angela Bjorklund a su máxima artillera (12.8 puntos), pero cuenta con otras jugadoras importantes como Rosó Buch o la veterana interior Nadia Colhado.

Ante un equipo sólido y completan jóvenes piezas como la también internacional Paula Ginzo, Casademont Zaragoza quiere volver a dar su mejor versión. Algo que pasa por solventar el que está siendo el principal pero de la temporada rojilla: la irregularidad. Capaz de combinar momentos de buen baloncesto en defensa y en ataque con desconexiones en ambos extremos de la pista, encontrar una línea estable será fundamental para competir ante otro de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa las últimas campañas. Con todas las piezas disponibles tras la reaparición el pasado sábado de Zoe Hernández, encontrar otras fuentes de producción además de la siempre puntual contribución de Markeisha Gatling también será otro de los debes del cuadro zaragozano.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 14)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Lointek Gernika Bizkaia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 6 de diciembre
Hora: 14.00
Árbitros: Palomo Cañas, Marqueta Gracia, Cervantes Fernández