Regreso a Badalona

0

El conjunto aragonés vuelve a competir en la Liga Endesa con una siempre complicada salida a Badalona (sábado, 20.45 horas). Con la ausencia de Rodrigo San Miguel, recién operado del pulgar de su mano izquierda, los rojillos esperan recuperar a Rasheed Sulaimon para un choque en el que podría producirse el debut de TJ Bray.

Tras la semana de parón por la ventana FIBA y los compromisos de los internacionales, Casademont Zaragoza afronta una nueva jornada de competición en la que rendirá visita a la Penya con novedades en el seno del equipo. Sin la presencia de Rodrigo San Miguel, intervenido hoy de la rotura del ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo, el Sergio Hernández tendrá a su disposición al recién llegado TJ Bray, quien, con dos entrenamientos a sus espaldas, estará listo para estrenarse con la elástica rojilla. Además, el técnico argentino recupera a Rasheed Sulaimon tras los dos meses de baja del escolta estadounidense.

Con esos movimientos, el cuadro maño intentará sellar un punto de inflexión en su dinámica y dejar atrás su racha de derrotas en la competición doméstica, para tratar de escapar de la zona baja de la tabla. Enfrente, un Club Joventut de Badalona que marcha con paso firme, tanto en la Liga Endesa como en la EuroCup. Los de Carles Duran atesoran un balance de siete victorias y tres derrotas, con muy buenas sensaciones y que solo ha podido ser freneado por la pandemia. Por su parte, en la competición europea tienen cerca la clasificación, gracias al segundo puesto de grupo que ostentan, también con encuentros pendientes por disputar.

Con uno de los mejores jugadores de la competición en las últimas temporadas, Ante Tomic, como jugador más destacado (14.1 puntos, 6 rebotes), la Penya ha reforzado este curso su plantilla con el regreso de dos viejos conocidos como Pau Ribas y Ferran Bassas, además de haber recuperado, tras lesión, a otras dos piezas importantes como lo son Shawn Dawson y Simon Birgander. Un complicado rival que destaca como uno de los mejores ataques de la competición (84.5 puntos), gracias a su 41.35% de acierto desde el triple, y que volverá a poner a prueba el rendimiento defensivo de un Casademont Zaragoza que deberá dar el máximo también en la lucha por el rebote, donde los verdinegros (36.8) se sitúan también como uno de los conjuntos más destacados.

LIGA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: Club Joventut Badalona – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Olímpico de Badalona
Fecha: sábado 5 de diciembre
Hora: 20.45
Árbitros: Aliaga, Serrano, Sánchez Cutillas