16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Gobierno y Cortes de Aragón suscriben el convenio para desarrollar la exposición ‘Goya. Del Museo al Palacio’

Más noticias

«Goya. Del Museo al Palacio» es el nuevo proyecto expositivo que acogerá la Aljafería. La DGA y las Cortes de Aragón han firmado un convenio para trasladar las obras de Goya del Museo de Zaragoza al palacio y exponerlas mientras duren las reformas en el Museo.

La excepcionalidad de la exposición viene dada por el contenido de la muestra, con un total de 45 piezas, con las que se desarrolla un recorrido narrativo cronológico por la obra y vida del pintor aragonés universal, como por la singularidad y valor patrimonial y cultural del Palacio de la Aljafería, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2001, monumento nacional de interés histórico artístico, y uno de los monumentos más emblemáticos de la Comunidad, que visitan más de 300.000 personas al año.
El gobierno de Aragón esta preparando el bicentenario del fallecimiento del pintor que se celebrará en 2028, durante este tiempo trabajan en actividades para promocionar la figura del aragonés.
Además, el presidente autonómico Jorge Azcón, ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que invita al Ejecutivo central a sumarse a la conmemoración del bicentenario de la muerte del genio de Fuendetodos, y le solicita que active los mecanismos necesarios como una Comisión Nacional para esta conmemoración así como que se le dote de un presupuesto acorde a la magnitud de la celebración.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img