Gomes: «La dinámica que tiene como equipo ahora mismo el Real Zaragoza es realmente notable»

0

“Hasta que los números no digan lo contrario mantenemos la esperanza de luchar por el ascenso directo, y para seguir con este objetivo tenemos que ganar”; éstas eran declaraciones que realizaba José Gomes, entrenador del Almería, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para hablar del partido de este domingo en La Romareda.

En este mismo sentido el técnico portugués, que considera que cada encuentro hasta final de temporada “será el más importante”, argumentaba “no creo que nuestro margen de error sea cero porque pienso que sumando veinticuatro puntos nos puede dar para alcanzar el ascenso directo. Esta es una categoría en la que en cada jornada hay sorpresas y ninguno de los equipos va a ganar todos los partidos. Nuestro margen de error es mínimo, pero tenemos que jugar como si no existiera. Hay que disputar cada balón como si fuera el último”.

Al ser preguntado por el rival explicaba que “si lo analizamos desde que está su nuevo entrenador, el Espanyol ha hecho veintiocho puntos y el Zaragoza veinticinco, igual que nosotros, algo que es muy significativo. Lo están haciendo bien, están organizados, muy metidos. Todos los jugadores tienen el compromiso para luchar por cada balón para ayudar al Zaragoza y eso es su punto fuerte. La dinámica que tiene como equipo ahora mismo es realmente notable”. Además, destacaba “lo contundentes que son al disputar sus centros en ataque y la dinámica que Eguaras da ofensivamente a su equipo porque siempre quiere el balón, baja a la línea de centrales si hace falta, pide la pelota a la espalda de la presión del contrario… es muy inteligente y desde él sale casi todo el juego de calidad del Zaragoza”.

Por otro lado José Gomes manifestaba que “aunque alguien diga que no, siempre analizamos con mucha profundidad y detalle a todos nuestros rivales y sabemos lo que tenemos que hacer. Hay un plan B y un plan C más trabajado que antes y preparado para ponerlo en práctica. Lo importante ahora es buscar la solidez de nuestras ideas y principios para dar fuerza a nuestro modelo de juego, que es el que nos va a llevar a lo que buscamos”.

Para finalizar subrayaba que “pase lo que pase, vamos a enseñar en cada partido que estamos aquí para honrar nuestro escudo y para que la gente de Almería sienta orgullo por lo que estamos haciendo dentro del campo”.

UD ALMERIA SAD