Gorostegui, el que dió alas al Numancia en el play-off de ascenso, pita en Miranda

0

El colegiado Aitor Gorostegui Fernández Ortega, perteneciente al comité vasco, natural de Errentería, de 37 años de edad, será el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Mirandés y el Real Zaragoza, correspondiente a la octava jornada de LaLiga de segunda división, que se disputará este jueves a las 21:00 horas en el estadio de Anduva.

No es un buen colegiado. No lo ha sido en la práctica totalidad de los choques arbitrados al Real Zaragoza en los que sus decisiones han provocado la irritación, cuando no la ira, de la armada blanquilla.

Al Real Zaragoza le ha pitado un total de 7 encuentros, con el balance de una victoria; cuatro empates y dos derrotas.

Ha arbitrado los encuentros de los blanquillos la pasada campaña en Santander (2-2); y Albacete (4-1); el empate en La Romareda (1-1) frente a la UD As Palmas; la victoria -la única- 0-2 ante el Lorca y, en la temporada 16-17 el empate en casa (2-2) ante el REus y l derrota en Córdoba por 2-1.

Pero, sin lugar a duda, el peor recuerdo dta del play off ante elNumancia, cuando, en Los Pajaritos, convirtió un penalti alevoso de Carlos Gutiérrez sobre Papu, que era roja, en amarilla para el georgiano. Desde luego, alteró, con su decisión, el curso de la eliminatoria.