24.9 C
Zaragoza
miércoles, agosto 17, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesGreta Guerrero, medalla de oro en los 2.000m obstáculos del Festival Olímpico...

Greta Guerrero, medalla de oro en los 2.000m obstáculos del Festival Olímpico de la Juventud Europea

Greta Guerrero, atleta Sub18 de ALCAMPO-Scorpio71, ha ganado la medalla de oro en la prueba de 2.000m obstáculos disputada esta tarde en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se está celebrando en Banská Bystrica (Eslovaquia) entre el 24 y el 30 de julio. Además, Guerrero ha batido el récord de Aragón de la distancia en categorías absoluta, Sub23, Sub20 y Sub18 y con sus 6’43”52 es la tercera mejor marca española Sub18 en 2.000m obstáculos de todos los tiempos.

Era la primera vez que la joven corredora representaba a España en una competición internacional. Acudía al FOJE tras haber logrado la medalla de bronce en 2.000m obstáculos en el recientemente celebrado Campeonato de España Sub18 y tenía el mejor tiempo de la lista de salida. Era la favorita y como favorita ha corrido, en cabeza durante la mayor parte de la prueba y lanzando un tremendo ataque en los 200m finales que la ha conducido a la victoria con total autoridad.

La consigna, según declaraciones de su entrenador Alfredo García, era tirar desde el primer momento para eliminar a la mayor parte de las participantes y mantener el ritmo. Solo la checa Karolina Jarosova tenía un registro personal que sobre el papel pudiese inquietar a Guerrero, que ha sabido gestionar perfectamente su superioridad de principio a fin y conseguir un brillante triunfo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA