33.1 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

Guillén( PSOE) critica en Cortes “la falta de altura política del PP”

Más noticias

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha lamentado la “nueva política” del Partido Popular en Aragón desde la llegada de Azcón a la que ha calificado, haciendo un símil, “como la del perro del hortelano, que ni come ni deja comer”. Concretamente, se ha referido a las críticas de los populares al nuevo plan para que los helicópteros de emergencias puedan volar por la noche, para lo que se necesita adaptar o construir nuevos helipuertos en las comarcas aragonesas.

“Hoy el PP ha dicho que está de acuerdo con el plan pero a la vez lo han calificado de ocurrencia, han dicho que está abocado al fracaso, que es un invento o que no es otra cosa que la soberbia política de la consejera. Buenos apelativos para un servicio de tanta trascendencia”, ha criticado Guillén.

El portavoz socialista ha recordado que este plan supone una mejora de la atención sanitaria que va a salvar vidas y va a mejorar el servicio “mejor valorado por los aragoneses”. “Eso significará adaptar algunos helipuertos y construir otros nuevos. Y en ese plan las comarcas serán copartícipes. Eso es algo que tendrán que diseñar y consensuar con ellas, de manera dialogada y pactada. Pero el PP sólo busca torpedear este plan porque parte de la iniciativa de la consejera de Presidencia, porque lo lidera el PSOE. Eso se llama sectarismo”, ha explicado.

Guillén también ha mostrado su sorpresa por la referencia popular a los ahorros de las entidades locales. “Hoy hemos tenido que escuchar que el PP acusa al Gobierno de Aragón de expropiar los ahorros de las entidades locales y de rapiñar. Lo dice el mismo partido que secuestró los remanentes de los ayuntamientos y comarcas y les impidió gastarlos, ahogándolos hasta la extenuación. Qué poca vergüenza tienen viniendo hoy a hablar de expropiar los ahorros de las entidades”, ha criticado.

“El PP vuelve a hacer gala de su política de torpedear cualquier plan que venga de la mano del Gobierno de Aragón, aunque el objetivo sea construir o adaptar los helipuertos de las 33 comarcas aragonesas para que los helicópteros de emergencias vuelen de noche. Un plan que se está diseñando y consensuando con las comarcas. Un plan al que el PP ya ha demostrado que se opone sólo porque el PSOE lo lidera. Vuelven a demostrar su falta de altura política y el sectarismo del que no dejan de hacer gala en la oposición”, ha finalizado.

spot_img
spot_img

En portada

Incendio descontrolado en el Moncayo. Desalojados Vera de Moncayo, Alcalá, El Buste, Ambel, Bulbuente y Añón

Un incendio forestal originado pasadas las 15:00 en el término municipal de Añón del Moncayo, al parecer ocasionado por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img