Guti: «Es el momento de demostrar que queremos seguir estando ahí arriba»

0

“Es el momento de demostrar que queremos seguir estando ahí arriba y mejor campo que La Romareda, ahora mismo, no hay”, así se ha expresado José María Gutiérrez en la previa de la visita al Real Zaragoza. El entrenador de la UD Almería considera que el corto espacio entre encuentros hace que “no de tiempo ni a saborear la victoria ni lamentarte por la derrota”. Así pues, en relación a lo sucedido ante Las Palmas, ha añadido: “Tenemos que levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido”.

Precisamente, el técnico rojiblanco ha señalado que lograr el triunfo este fin de semana será una oportunidad para reivindicarse de cara al futuro. “El siguiente es un rival directo. Podemos ganar, podemos acortar y podemos, encima, tener el golaveraje”, ha destacado.

Sobre el encuentro, José María Gutiérrez decía que “A nosotros nos gusta tener el balón, como a ellos y cuando no lo tienen sufren. Debemos replegarnos bien, tener un buen equilibrio e intentar que no nos filtren balones por dentro y poder robar para salir”.

A su vez, el técnico cree que la ausencia de aficionados en La Romareda deriva en que “se iguala el partido”, ya que “donde parecía que el tema público iba a condicionar mucho y favorecer al local, en este caso, todas esas cosas las han perdido” y en el duelo se parte desde cero.

El entrenador de la UD Almería ha lamentado que “nos estamos enfrentando a equipos que tienen un día más de descanso”, puesto que, en una situación extraordinaria como la actual, ese factor puede desequilibrar una contienda. De todos modos, José María Gutiérrez ha mandado un mensaje al vestuario: “Es el momento de creer en uno mismo y de que si el míster te da la oportunidad de poder jugar aprovecharla dentro del campo”.